No vamos a negar que al que se le ocurrió llamar lentejas caviar a unas humildes legumbres era un auténtico genio del marketing. Lo que sí es cierto es que estas lentejas caviar, más oscuras y más pequeñas de lo habitual, son una opción perfecta para disfrutar de guisos tradicionales.
Muy fáciles de cocer, sin necesidad de remojo previo, y además con un puntito negro que acaba dando mucho encanto al guiso, estas lentejas caviar son perfectas para salir de la rutina de la lenteja castellana o de la lenteja pardina.
También llamadas lentejas beluga o lentejas negras, este tipo de lentejas se prestan igual de bien a cualquier tipo de potaje o preparación. Al final no deja de ser cocinar lentejas, que también podríamos preparar en una ensalada o con ciertas recetas en las que da mucho juego, como cuando se cocina con calamar, resaltando ese color negro de forma muy particular.
Estofadas, guisadas, en cazuelas… Estas lentejas negras de tipo beluga tienen un tiempo de cocción aproximado de unos 25 minutos e, insistimos, no necesitan remojo previo.
En una cazuela alta sofreír las verduras en mitades a fuego fuerte. Añadir las lentejas y el laurel e inmediatamente el agua hasta un dedo por encima de las lentejas.
Cocer 25 minutos a fuego suave. Triturar parte de las verduras con caldo para dar espesor y añadírselo. Poner a punto de sal y pimienta y hervir 2 minutos más y servir caliente.
Guillermo Lenteja Beluga Caviar Negra Salamanca Gourmet Calidad Extra Saco 500 g
Con qué acompañar las lentejas caviar
Del mismo modo que cualquier otro guiso de cuchara o plato de legumbres como estas lentejas viudas, se pueden acompañar de un segundo plato fácil y rápido, pero también de algún aperitivo o de una ensalada. Lo que sí os aconsejamos es que estas lentejas caviar no las cocinéis junto a carnes demasiado potentes, ya que tienen un sabor un poco más fino y elegante y el chorizo o el tocino podrían eclipsar a las lentejas.
En DAP | Lentejas guisadas
En DAP | Lentejas verdes