Compartir
Publicidad
Publicidad

Torres de berenjena con atún al miso. Receta

Torres de berenjena con atún al miso. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que confesarlo, aunque parezca que sufro delirios: cuando voy al mercado, las berenjenas me miran. Y me ponen ojitos, los guiñan y se frotan unas contra otras para sacarse brillo y parecer aún más atractivas. Ellas no saben que poco les hace falta para que me las lleve a casa y las convierta en unas torres de berenjena con atún al miso, una mezcla de pescado y verduras que encaja tanto como primer o segundo plato. Que el orden de factores no altera el producto.

Ingredientes para cuatro personas

Dos berenjenas, dos zanahorias, dos cebolletas moradas, un calabacín, un manojo de espárragos verdes, 300 gr. de atún en filetes finos, miso, leche, harina, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer torres de berenjena con atún al miso

Tomamos dos cucharadas de miso y lo mezclamos con un poco de agua, hasta formar una pasta algo ligera. Untamos de miso el atún por los dos lados con ayuda de una brocha de cocina y dejamos reposar mientras preparamos las verduras.

Preparación

Cortamos las berenjenas en rodajas de medio centímetro, las salamos y las dejamos reposar en un recipiente durante media hora. Pasado este tiempo, las escurrimos con agua, las secamos y las introducimos en leche. Vamos sacándolas de la leche, las rebozamos en harina, y las freímos en abundante aceite. Dejamos que escurran sobre papel de cocina.

Pelamos las zanahorias, y las cortamos, junto al calabacín y las cebolletas, en cuadrados muy pequeños. Retiramos unos centímetros de la parte trasera de los espárragos y los troceamos en taquitos pequeños. Preparamos una sartén con aceite caliente y salteamos las verduras durante quince minutos. Salamos y reservamos.

Preparación

Calentamos la sartén o la plancha y asamos el atún uno o dos minutos por cada lado, según el grosor de los filetes. Montamos las torres con una berenjena, una capa de verduras, y atún, hasta completar cada torre según se ve en la imagen.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Como os aconsejo en muchas ocasiones, podéis añadir o eliminar verduras de estas torres de berenjena con atún al miso para hacerlo vuestro, pero si os gustan, no deberíais prescindir de los espárragos verdes , pues realzan mucho el relleno.

En Directo al Paladar | Berenjenas con miel. Receta
En Directo al Paladar | Bruschetta de berenjenas y menta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos