Pan de maíz dulce, una receta fácil y sin gluten, para una tostada deliciosa y rica en proteínas, sin levadura de panadería

Pan de maíz dulce, una receta fácil y sin gluten, para una tostada deliciosa y rica en proteínas, sin levadura de panadería
Sin comentarios
10 votos

Este pan de maíz dulce, es una receta saludable y perfecta para los intolerantes al gluten. El resultado es una masa amarilla, de buena miga y textura esponjosa. Y lo mejor, es fuente de proteínas y perfecto con aguacate machacado, hummus, tomates asados o simplemente solo, para comer tostado.

Con estos sencillos ingredientes: maíz dulce, harina de garbanzos, lino molido y cúrcuma, tienes un pan para la tarde o para un almuerzo o cena de sandwich improvisado. Mismo cortado en cuadrados, es perfecto para llevar al trabajo y compartir en la oficina con el café de la mañana.

Personalmente, soy fanática de estas alternativas de panificados exprés, como es el pan de brócoli y harina de quinoa. Y esta receta no es la exepción, que además de ser vegana, está cargada de grasas saludables para el corazón y de fibra. Al ser libre de gluten y de levadura, es más denso en comparación al pan blanco o al de molde. Por esto, me gusta tostar cada rodaja para un acabado más crujiente y sabroso. Se puede utilizar maíz congelado o fresco y quedará bien de todas maneras.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Maíz en grano 350 g
  • Lino molido 75 g
  • Harina de garbanzo 90 g
  • Cúrcuma molida 10 g
  • Agua o leche 120 ml

Cómo hacer pan de maíz dulce

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 9 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 59 m
  • Reposo 15 m

Encender el horno a 180 ºC.

En una batidora o licuadora, mezclar el maíz dulce con el agua (o leche) por unos minutos hasta lograr una salsa amarilla.

En un cuenco, volcar la mezcla anterior y añadir los ingredientes secos; la harina de garbanzos, las semillas de lino y la cúrcuma molida. Con ayuda de una cuchara revolver para mezclar e integrar.

Elegir un recipiente apto para el horno (puede ser tanto redondo o cuadrado, como más te guste) y con ayuda de un pincel, pintar las paredes con aceite de oliva. Verter la masa del pan en el molde y cubrir con unos granos de maíz por encima para un acabado crocante.

Hornear durante 50 minutos y retirar cuando la parte superior esté dorada. Dejar reposar durante 15 minutos antes de cortar.

10 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Amazon Basics - Moldes para hornear pan, antiadherentes, de acero al carbono, juego de 2, 27x15x7 cm

Con qué acompañar el pan de maíz

Este pan de maíz marida con los sabores dulces y salados, y como se prepara rápido sin levadura, es especial para acompañar una ensalada o sopa fría, o bien puede ser la guarnición de un plato de legumbres y verduras. De hecho, es un bocado tan rico que se puede disfrutar sin nada más. Una vez cocido, se recomienda comer en un plazo de 3 días y almacenar en un lugar fresco y oscuro.

En DAP | Pan de maíz y finas hierbas: receta muy fácil para iniciarse en la panadería casera

En DAP | Pan de molde sin gluten rico en proteínas: receta exprés perfecta para congelar en rebanadas y tener tostadas cada mañana

Temas
Inicio
Inicio