Compartir
Publicidad

Receta de focaccia de naranja

Receta de focaccia de naranja
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las masas de pan no son lo mío, no tengo paciencia para amasar el tiempo necesario, aunque cuando descubrí esta receta de focaccia de naranja, que necesita ser trabajada mucho tiempo, pensé que iba a hacer una excepción porque el resultado bien valía la pena.

Además del largo amasado, también deberéis tener en cuenta los largos períodos de reposo de la masa, por eso vale la pena ponerse con esta receta cuando tengamos tiempo de sobra, pues de ellos depende que el resultado final sea el óptimo. Mirad si me gustó esta receta que estoy pensando en pasarme al amasado manual.

Ingredientes para 6 personas

  • 300 g de agua tibia, 5 g de levadura fresca, 1 cucharadita de sal, 500 g de harina, 2 naranjas cortadas en rebanadas, lo más finas posible, aceite de oliva, orégano y sal gruesa.

Cómo hacer focaccia de naranja

Empezamos mezclando la levadura y la sal en el agua hasta que se disuelvan. Colocamos la harina en un bol grande y agregamos el agua. Mezclamos hasta que la masa empiece a unirse. Pasamos la masa a una superficie lisa y la trabajamos con las manos, debe quedar una masa suave y elástica.

Aunque os parezca que necesita más harina, resistid la tentación de añadirle más, de forma paulatina la masa dejará de pegarse a las manos, aunque es un procedimiento largo porque la masa es muy pegajosa. Formamos una bola y colocamos la masa en un bol limpio, espolvoreado con harina.

Paso A Paso

Cubrimos el bol con un paño limpio y dejamos reposar la masa toda la noche en la nevera. A la mañana siguiente, la sacamos con las suficiente antelación para que vuelva a temperatura ambiente. Engrasamos una bandeja de horno con aceite de oliva y la espolvoreamos con un poco de harina. Colocamos la masa en la bandeja y la estiramos con las manos, hasta llegar a los bordes.

Repartimos las rodajas de naranja sobre la masa. Con los dedos, presionamos las rodajas para que se introduzcan en la masa. Regamos generosamente con aceite y dejamos reposar una hora más. Precalentamos el horno a 250ºC.

Presionamos de nuevo las rodajas de naranja para sacar el aire y horneamos durante 15 o 20 minutos hasta que la superficie quede dorada y crujiente. Retiramos del horno, sazonamos con sal gruesa y orégano y servimos enseguida.

Tiempo de elaboración | 24 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Me gustan las receta que combinan sabores salados y dulces, como esta focaccia de naranja. Aunque si las mezclas no son de vuestro agrado, podéis usar cualquier otro ingrediente para cubrir la masa, como aceitunas o tomates secos. Probad esta masa, es realmente deliciosa.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un bizcocho de naranja y chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Mermelada de naranja amarga, el desayuno tradicional británico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio