Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pan de tomate

Receta de pan de tomate
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Le estoy cogiendo mucho gusto a esto de hacer mi propio pan en casa. Hoy ha tocado una receta de pan de tomate. Aunque tenía pendiente hacer una chapata de tomate, he preferido hacer un pan común con la adición de este fruto rojo.

Lo que mas me gusta de este pan es la originalidad a la hora de comerlo con diferentes ingredientes, casi siempre en plan bocata. Es lo mejor.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de harina, 90 gr de puré de tomate, 10 gr de aceite de oliva, 5 gr de sal, un pelín de azúcar, 75 ml de agua y 12 gr de levadura prensada.

Elaboración del pan de tomate

Podemos utilizar tomates naturales o bien tomate natural triturado de bote. En este último caso primero lo coceremos para reducirlo un poco y que no tenga tanta agua, pero la cantidad que utilizaremos final serán los 90 gramos.

Si utilizamos tomates, los escaldamos para pelarlos y los trituramos sin pepitas.

Amasamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Al menos nos llevará unos 10 minutos a mano. Dejamos reposar unos 15 minutos.

Dividimos la masa en el tamaño que queramos y la heñimos. Le damos una forma redondeada y sin grietas. La dejamos reposar unos 5 minutos.

Le damos la forma que deseemos. En este caso primero forma ovalada y después un corte en cruz, de esa forma quedan los 4 picos que veis en la foto. Humedecemos y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño a temperatura ambiente.

Antes de introducir al horno decoramos con un poco de orégano, albahaca, romero, semillas de amapola, etc.

Por último cocemos en el horno a 190 ºC hasta que estén ligeramente dorados.

Cómo hacer pan de tomate

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Yo he utilizado estos panecillos de tomate para hacer un montadito de morcilla de Burgo y pimiento del piquillo, aunque hubo gente que prefirió hacerse un bocadillito de camembert y jamón. Aunque solo también está genial.

En Directo al Paladar | Pan de chapata. Receta
En Directo al Paladar | Pan de cebolla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos