Pariente cercano del pan nube, este pan keto es una opción perfecta para todos aquellos que sigan la dieta keto y estén reduciendo su consumo de hidratos de carbono.
Como veréis, los ingredientes se pueden encontrar con mucha facilidad en cualquier tipo de tienda y en apenas una hora tendremos listo nuestro pan, sin tampoco necesidad de tener un instrumental complejo.
En este caso la base es una harina de almendras, como en el bizcocho de limón keto además de las necesarias claras de huevo que ayudarán a la masa y que darán ese extra de proteínas que se buscan en este tipo de dietas.
El resultado es un pan jugoso, denso y crujiente en su superficie que luego podemos aprovechar para consumir en tostadas o como acompañamiento de otros productos hiperproteicos.
Mientras ponemos el agua a hervir mezclamos en un bol la harina de almendras, con el psyllium, la levadura en polvo, las claras de huevo y el vinagre.
Cuando el agua hierva, vertemos sobre el bol y mezclamos con una espátula completamente. Por último, agregamos la sal y mezclamos.
Hacer bolas con la mano y las disponemos sobre una placa de horno con papel vegetal. Horneamos durante 50 minutos a 180 grados, calor arriba y abajo sin ventilador.
Sacar, dejar enfriar y consumir.
Cáscaras de psyllium orgánico MeaVita, 99% puro, (1 x 500g) cáscaras de psyllium indio, alta fibra y vegano
Con qué acompañar el pan keto
Perfecto para deayunos o meriendas, una buena opción de sacar todo el partido a este pan keto es hacer bocadillos proteicos con queso Lean y con pavo, ideal para los que van al gimnasio y buscan ese extra de proteínas.
En DAP | Dieta keto
En DAP | Menu dieta keto para adelgazar