Compartir
Publicidad
Publicidad

Una buena receta de pan de hamburguesas

Una buena receta de pan de hamburguesas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que ví esta receta de pan de hamburguesas en el blog de Kanela y limón, siempre he querido hacerla y por fin este fin de semana me he animado a encender el horno para tan digno fin.

La verdad que con esto de los panes de hamburguesa me suele pasar lo mismo que a ella. Por lo general no encuentro una receta que se asemeje 100% a los panes de hamburguesa que todos conocemos y en este caso la verdad que he quedado muy satisfecho. Aunque en próximas ocasiones pondré otro tipo de harina (yo he utilizado una harina ecológica de fuerza).

Ingredientes para unos 4 panecillos

  • 120 g de agua, 3 g de levadura de panadería instantánea, 1/2 huevo, 25 g de azúcar, 250 g de harina de fuerza, una cucharadita de sal, 15 g de mantequilla. Y para terminar leche y semillas de sésamo.

Cómo hacer pan de hamburguesa

Este tipo de pan solo tiene una peculiaridad que nos puede hacer meter la pata a la hora de hacerlo. Y es que es un pan con la masa más blanda y pegajosa que otros (por decirlo de alguna manera descriptiva). Por lo que en este caso no añadiremos más harina hasta que quede seco.

Vamos a mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla y por supuesto la leche y las semillas de sésamo. Amasaremos, mejor si es con panificadora o con amasadora si no tenemos mucha práctica en este tipo de masas, durante unos 5 minutos. Al final añadimos la mantequilla en pomada y seguimos amasando hasta que esté en su punto.

Dejamos leudar en un cuenco untando con aceite. Desgasificamos y formamos los panes. Dejamos leudar de nuevo (humedecemos un poco y tapamos con film). Antes de meter al horno, pintamos con leche y ponemos unas semillas de sésamo por encima.

Horneamos a 180 ºC durante unos 12 minutos.

Pan de hamburguesa. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como buen pan de hamburguesa tiene ese sabor ligeramente dulzón, y por otro lado es esponjoso. En mi caso, y por utilizar harina ecológica ha fallado el color final y también un poco de textura que ha salido algo más rustico. Pero la verdad que han sido unos excelentes panes para las hamburguesas que os contaré otro día.

En Directo al Paladar | Receta de pan de hamburguesa y perritos
En Directo al Paladar | Receta de mini hamburguesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos