Compartir
Publicidad
Publicidad

Espaguetis mar y monte. Receta

Espaguetis mar y monte. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una receta de otoño más para añadir al especial. Hoy una de pasta, setas y chirlas, de hecho se llama como no podía ser de otra manera, receta de espaguetis mar y monte. El montaña lo dejamos para otras cosas como carnes varias.

Esta receta me recuerda mucho lo fácil que es cocinar cosas ricas y rápidas. De verdad que muchas veces tendemos a complicarnos la vida de una forma totalmente innecesaria y no hay más que pararse y pensar qué tenemos en la nevera y en el mercado de temporada y pasar a la acción.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de espaguetis, 1 kilo de chirlas, 200 g de setas de temporada, 400 ml de tomate tritura natural, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer espaguetis mar y monte

Ponemos agua a cocer con un poco de sal para cocer los espaguetis. Los dejaremos un poco duros, como con dos minutos menos de cocción.

Por otro lado, en una cazuela abrimos las chirlas. Y las sacamos de las conchas. Reservamos el caldo.

En la misma cazuela pero sin el caldo, pochamos la cebolleta. Añadimos el tomate y las setas troceadas, dejamos cocer hasta que se evapore gran parte del líquido y espese.

Añadimos la pasta junto con las chirlas y el caldo. Cocemos dos minutos removiendo bien y servimos.

Espaguetis mar y monte. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estos espaguetis mar y monte son ideales para comer como plato único, y como soy el “niño del queso” esta vez le he añadido un queso curado que me regalaron el otro día.

En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con berberechos y gambas En Directo al Paladar | Receta de espaguetis encebollados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos