Compartir
Publicidad

Fideos somen con salmón al sésamo negro y verduras. Receta

Fideos somen con salmón al sésamo negro y verduras. Receta
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas hice una visita a una zona de Madrid en la que se encuentran varias tiendas de productos asiáticos, y además de disfrutar paseando entre sus estanterías repletas de delicias, hice una compra, grande en volumen y pequeña en precio. Así que mi despensa rebosa de productos con los que componer platos orientales, y el primero de ellos ha sido este de fideos somen con salmón al sésamo negro y verduras.

Los fideos somen llaman la atención ya sin salir del paquete, pues se presentan en varios hatillos recogidos por una banda de papel. Están hechos de trigo y se extienden con aceite vegetal para que resulten muy finos, y tardan muy poco tiempo en cocer.

Ingredientes para tres personas

Tres hatillos de fideos somen (280 gr), 400 gr. de salmón fresco en lomos, 150 gr de espárragos verdes, 150 gr. de flores de brócoli, salsa teriyaki, semillas de sésamo negro, aceite de oliva o de girasol.

Elaboración de los fideos somen con salmón y verduras

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es trocear el lomo de salmón en tacos de entre 3 y 4 cm. de lado. Para ello separamos la piel de la carne con la ayuda de un cuchillo fino y largo (un cuchillo jamonero por ejemplo), cortamos en tacos y pincelamos con salsa teriyaki. Espolvoreamos con sésamo negro y asamos los tacos en la plancha cuidando que se hagan bien por todos los lados.

Eliminamos los extremos duros de los tallos de los espárragos y troceamos en bastoncillos de 4 cm, y separamos las flores de brócoli en pequeños ramitos. Cocemos los fideos somen en agua hirviendo con sal durante no más de tres minutos y refrescamos con agua fría.

Preparación

En un wok o sartén profunda salteamos los espárragos y el brócoli durante diez minutos, y añadimos los fideos, salteando para que tomen calor y se mezclen con las verduras. Servimos de inmediato junto a los tacos de salmón asados.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de fideos somen con salmón al sésamo negro y verduras puede ser un buen plato único, ya que aporta energía y fibra en un solo plato. Los fideos somen son finos, delicados, y fáciles de comer y agradecen un acompañamiento que les aporte sabor. El salmón bañado con salsa teriyaki es pues un compañero perfecto.

En Directo al Paladar | Noodles de arroz, acelgas y cerdo. Receta
En Directo al Paladar | Sopa de noodles y shiitakes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos