Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de noodles y shiitakes. Receta

Sopa de noodles y shiitakes. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que esta receta de noodles y shiitakes es ideal para quienes les gusta los platos bien calientes y de cuchara (aunque lo comamos con palillos). Y sobre todo una forma genial de comer unas setas que resultan sedosas y tiernas cuando van en caldos.

Las setas shiitakes además tienen propiedades muy beneficiosas para la salud: propiedades antitumorales, mejora el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol (malo, etc., y además, desde un punto de vista económico, ayudamos a un cultivo que procede de La Rioja (principalmente).

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolla blanca, 1 rama de apio verde, 1 litro de caldo de verduras, 300 gr de noodles (el tipo a elección), 250 gr de shiitakes, 2 cucharadas de vinagre de arroz y 3 cucharadas de salsa de soja.

Elaboración de la sopa de noodles y shiitakes

Hacemos un fondo de verduras con la cebolla y el apio cortados en trozos medianos. Los salteamos ligeramente con un poco de aceite y le añadimos el vinagre y la salsa de soja (nuestra sal para esta receta).

Añadimos las shiitakes cortadas en cuartos y los salteamos ligeramente. A parte tendremos el caldo de verduras cociendo, le añadimos unos cucharones y los noodles.

Cocinamos durante unos 5 minutos o el tiempo que indique el fabricante de los noodles. Y servimos bien caliente.

Hacer sopa de noodles y shiitakes

Dificultad | Fácil

Degustación

Para hacer nuestra sopa de noodles y shiitakes debemos tener en cuenta que la cantidad de caldo variará en función del tipo de noodle que utilicemos. En este sentido es mucho mejor no añadir todo el caldo e ir añadiéndolo poco a poco en función de lo que vaya absorbiendo la pasta. La cuestión es que hay que pensar que las sopas los chinos las comen con palillos por lo tanto debe ser un tipo de sopa donde haya más ingredientes sólidos que líquidos.

En Directo al Paladar | Propiedades medicinales de las setas Shiitake En Directo al Paladar | Shiitakes marinados. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos