Compartir
Publicidad

Noodles de arroz, acelgas y cerdo. Receta

Noodles de arroz, acelgas y cerdo. Receta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo una receta con ingredientes españoles y tuneada a un estilo oriental, por decirlo de alguna manera. Se trata de unos noodles de arroz, acelgas y cerdo que espero que os guste tanto como a mi hacerlos y comerlos. Es sencilla y rápida.

La receta realmente es una pre-versión de unos noodles dan dan. En lugar de pack choi he utilizado acelgas, y no he añadido el picante ni otros ingredientes que llevan los dan dan originales. Además hay quien le pone caldo y hay quien los sirve sin caldo, a mi me encanta con caldo como si fuese una sopa.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de noodles de arroz, 300 gr de carne picada de cerdo, 100 gr de cebolla, 5 hojas de acelgas (solo lo verde), aceite y 2 cucharadas de salsa de soja.

Elaboración de los noodles de arroz, acelgas y cerdo

Como conseguir carne picada de calidad en el super es complicado lo que suelo hacer es picarla en casa magro de cerdo, que a ese le pueden alterar menos. Picamos la cebolla y la pochamos en una cazuela y salteamos la carne hasta que coja color y la sazonamos con la salsa de soja. Si es clara, añadimos un poco más.

Mientras en un cazo ponemos agua a hervir con sal. Y añadimos los noodles junto con las acelgas. En este caso queremos dejar las acelgas poco hechas y los noodles tardan 4 minutos en hacerse, es el tiempo ideal. En otros casos si los noodles tardan más, habrá que añadir las acelgas un poco más tarde.

Finalmente servimos los noodles con un poco de caldo de cocerlos junto con las acelgas y un poco de carne picada por encima.

Hacer noodles de arroz con cerdo

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las recetas con noodles son de lo más variopintas, por lo general hay que varias entre las verduras, carnes, pescados u otros ingredientes junto con el tipo de aderezo que se le quiere dar. Este tipo de cocina me parece de lo más original.

En Directo al Paladar | Noodles de arroz y langostinos
En Directo al Paladar | Receta de cerdo agridulce y noodles de huevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos