Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de macarrones al whisky

Receta de macarrones al whisky
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos macarrones al whisky, son una versión de una receta que aparece en un libro, que tengo en casa desde hace unos cuantos años, titulado “Descubra la Pasta“, libro que en su día fue editado por una conocidísima marca de pasta, creo recordar que lo conseguí, directamente de la biblioteca de una amiga (libro robado, a pesar del respeto que tengo a los libros y a la propiedad privada).

Ella tuvo que guardar un montón de códigos de barras, durante un montón de tiempo, enviarlos a un apartado de correos y esperar un par de meses a que le llegara, y precisamente en reconocimiento del esfuerzo que le costó conseguir el libro, de vez en cuando me gusta rescatar una receta. Espero que no lea esto y quiera venir a recuperar su libro, todavía me quedan unas cuantas recetas por probar.

Los ingredientes

400 gramos de macarrones rayados, 250 gramos de panceta troceada, aceite de oliva, 2 latas de 1/2 kg cada una de tomate natural pelado, 2 dientes de ajo, 1 copa de whisky, 1 cucharada de perejil picado, sal y pimienta.

Cómo preparar macarrones al whisky

Troceamos los ajos y los ponemos a macerar en la copa de whisky.

En una cazuela con un generoso chorro de aceite, sofreímos el tocino cortado en tiras. Cuando este doradito añadimos el whisky – sin los ajos -. Cuando se haya evaporado, agregamos el tomate escurrido, sin semillas y troceado pequeñito y el perejil.

Receta de macarrones al whisky

Sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocer a fuego medio durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuenta para evitar que se pegue.

Mientras cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 40 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos los macarrones al whisky calientes, repartiendo los macarrones hervidos en una bandeja o directamente sobre los platos, condimentados con la salsa y acompañados por un poco de queso parmesano rallado, para que cada uno se ponga a su gusto.

La receta original tenía la mitad de tomate, pero después de servirlos me di cuenta que quizás le faltará, por eso he aumentado la cantidad directamente.

En Directo al Paladar | Espaguetis sabrosos. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pasta con pan rallado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos