Compartir
Publicidad

Receta de pasta con pan rallado

Receta de pasta con pan rallado
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la mollica, así rezaba la segunda parte del nombre de una receta del libro Especialidades de Italia, y a tan bello nombre seguía una extraña y sugestiva propuesta: una receta de pasta con pan rallado. De sencilla realización, no pude resistirme a hacerla con los inevitables cambios, que el genio me puede en la cocina y se me van las manos y los ojos cuando leo una receta.

Es una receta básica, originaria de Puglia según el libro, de esas que se pueden improvisar en un momento echando mano de la despensa básica. Y el resultado es muy bueno, éxito total en casa, donde hasta los sectores más críticos y escépticos con mis experimentos repitieron y rebañaron.

Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de pasta corta (hemos utilizado lumache o caracolas), 6 u 8 anchoas en salazón, 120 gr. de pan rallado, aceite de oliva virgen extra, perejil picado, sal y pimienta.

Cómo hacer pasta con pan rallado

Preparación

Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante en agua con sal. Mientras esta se cuece, calentamos un chorreón de aceite en una sartén amplia, y añadimos las anchoas removiendo durante unos pocos minutos para que se fundan con el calor.

Añadimos el pan rallado, espolvoreamos pimienta recién molida y perejil picado, y removemos durante cinco minutos cuidando que no se queme. Escurrimos la pasta y la agregamos sobre la sartén removiendo al fuego hasta que se mezcle bien con el pan.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | baja

Degustación

El sabor de las anchoas, que desaparecen casi diluidas en el aceite, marca esta receta de pasta con pan rallado. También puede funcionar utilizando pescado ahumado o simplemente hierbas aromáticas, ya me estoy relamiendo ante la perspectiva de cocinarlo con tomillo o romero.

En Directo al Paladar | Receta de pasta al pangrattato En Directo al Paladar | Receta de ensalada de pasta al pesto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos