Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pasta al pangrattato

Receta de pasta al pangrattato
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos con una receta de Jamie Oliver, se trata de la receta de pasta al pangrattato. Una forma muy original de aprovechar el pan duro de casa ya que, como el dice, en lugar de añadirle una salsa o crema a la pasta son elementos sólidos que le aportan una textura novedosa.

Pero es que además podemos aromatizar la pasta con hierbas que le pueden dar un toque bastante bueno. Aunque si os soy sincero yo he preferido no poner nada para aprovechar mejor la intensidad de las anchoas.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 dientes de ajo, 1 guindilla, 5 cucharadas de pan rallado (gordito), 10 anchoas, 1 limón y 400 g de pasta (en mi caso penne).

Elaboración de la pasta al pangrattato

Ponemos a hervir agua con sal para la pasta. Cuando le falten 5 minutos de cocción, ponemos en una sartén un poco de aceite de las anchoas y lo calentamos.

Añadimos al aceite el pan rallado, los ajos, las anchoas y las guindillas. Y si queréis alguna hierba aromática es el momento. Removemos bien un par de minutos.

Añadimos la pasta una vez colada. Remueve bien y sirve caliente.

Receta de pasta al pangrattato. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Antes de apartar del fuego echar el zumo del limón y remover bien. Le da un toque genial. Eso sí, controlar el picante de la guindilla en la pasta al pangrattato porque puede ser un poco incendiaria con estos calores que estamos teniendo ahora mismo.

En Directo al Paladar | Receta de pasta a la marinara En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con berberechos y gambas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos