Compartir
Publicidad

Receta de pasta con picada de ternera al pimentón dulce

Receta de pasta con picada de ternera al pimentón dulce
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta original de esta pasta con picada de ternera al pimentón dulce se corresponde con un Gulash de ternera al pimentón dulce. He realizado varias modificaciones para hacerla más sencilla y simple para acompañar a un plato de pasta.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la carne necesitaremos 600 gr de carne picada de ternera, 2 cucharas de mantequilla, 2 cucharas de aceite de oliva, 2 cebollas grandes, 4 ajos, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharada de cominos, 1 hoja de laurel, 2 pimientos rojos sin semillas cortados en tiras finas, 1 lata de tomate triturado natural (unos 700 gr), 250 ml de fondo oscuro y 250 ml de vino tinto.
  • Para la pasta necesitaremos abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva, mantequilla y pimienta negra para rehogarla.

Elaboración de la picada de ternera al pimentón dulce

Empezamos derritiendo la mantequilla con el aceite de oliva en una cazuela. En esta cazuela vamos a dorar, acto seguido, la cebolla bien picada.

A parte, en un mortero, machacamos con un poco de aceite de oliva, los ajos, los cominos y el pimentón dulce hasta formar una pasta.

Cuando la cebolla esté dorada añadimos la pasta de pimentón dulce y rehogamos unos segundos. A continuación añadimos la carne.

Cuando deje de estar cruda, le añadimos el vino tinto y el fondo oscuro y dejamos reducir hasta la mitad. Entonces añadimos los pimientos rojos cortados en tiras y el tomate.

Ponemos a punto de sal y dejamos cocer una media hora.

Cocemos la pasta en el agua hirviendo. Cuando este al dente, sacamos y la rehogamos en una sartén con un poco de pimienta negra y mantequilla. Servimos.

Elaboración de la carne al pimentón

Tiempo de elaboración | 1 hora y media.
Dificultad | Media.

Degustación

La receta de pasta con picada de ternera al pimentón dulce es bastante contundente en sabores y aromas. Si queréis incluso podéis añadir unas bayas de cardamomo lo que le dará un toque muy oriental. Servir caliente y si se quiere con queso rallado para acompañar.

En Directo al Paladar | Receta de tallarines con ragú de ternera
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis a la boloñesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos