Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pasta con tomates confitados

Receta de pasta con tomates confitados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de pasta con tomates que he querido hacer esta semana es una receta muy sencilla, se tarda un poco pero el resultado queda espectacular. Un aroma y un sabor muy especial que le aportan los tomates y ajos confitados.

Ingredientes para 4 personas.

300 gr de pasta, 4 tomates grandes, 2 cabezas de ajo, orégano, tomillo, vinagre de jerez, aceite de oliva, sal, azúcar, 24 filetes de anchoa y queso parmesano.

Elaboración

Los tomates van confitados al horno. Es decir debemos cocinarlos en el horno a baja temperatura durante un tiempo prolongado. De esta forma conservan todas sus propiedades y sabor.

Lavamos los tomates y los cortamos en cuartos. Los ponemos en una fuente de horno con un poco de sal y el doble de azúcar en cada cuarto de tomate. Lo aderezamos con aceite de oliva y vinagre de jerez, orégano y tomillo. Además ponemos las dos cabezas de ajos partidos por la mitad. Introducimos en el horno a 150 ºC durante 1 hora aproximadamente.

Cocemos la pasta según las instrucciones del envase o según nuestros propios gustos.

Cortamos los filetes de anchoa en trozos.

pasospastatomate.JPG

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Para servir la pasta con tomates confitados servimos encima de la pasta caliente los gajos de tomate confitado. Podemos hacer una pasta con los ajos confitados y servirla untada en tostas o directamente servir los ajos enteros. Distribuimos los filetes de anchoa y ponemos unas lascas de parmesano por encima.

En Directo al Paladar | Receta de pan con tomate y ajo confitados y jamón ibérico de Guijuelo
En Directo al Paladar | Tomates cherry secos en aceite. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos