Compartir
Publicidad

Tortellini en sopa. Receta

Tortellini en sopa. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que levante la mano aquel que disfrute de un buen plato de pasta y que cuente cómo le gusta. Si hacemos este ejercicio todos y cada uno de nosotros es muy probable que la elaboración que nos venga a la cabeza sea una tradicional de pasta con salsa, de esas de comer con tenedor o con tenedor y cuchara (en caso de ser espagueti, tallarines, linguini o similar). Nada hay de malo en ello pero yo, que soy de las que disfrutan rompiendo moldes, hoy lo hago con esta receta de tortellini en sopa.

Una manera diferente de preparar tortellini: en sopa. Diferente y original. Os hará quedar como divos y divas de la cocina ante vuestros comensales. Cargado de fibra, verduras y saciante por sí solo. Un plato único perfecto que no requiere de más acompañamiento que unos trozos de buen pan y punto.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cucharada de aceite de oliva, 2 zanahorias, 1 puerro, 750ml de caldo de verduras, 1 lata pequeña de tomate natural troceado, 1 lata de 200g de guisantes, 250g de tortellini frescos, albahaca fresca (opcional), queso parmesano rallado (opcional)

Cómo hacer tortellini en sopa

Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos muy pequeños, es decir, en brunoise.

Retiramos la capa exterior del puerro y lo cortamos también en brunoise. Para facilitarnos la tarea lo cortamos por la mitad, a lo largo, y nuevamente por la mitad. Así sólo tenemos que picar finamente las tiras de puerro obtenidas. Lo lavamos y escurrimos bien,secándolo con papel absorbente.

Calentamos el aceite en una sartén y pochamos el puerro y la zanahoria juntos, a fuego bajo, durante unos 15 minutos. Cuando comiencen a reblandecerse, añadimos los guisantes, el tomate y el caldo y dejamos hervir suavemente durante 10 minutos más (aproximadamente).

Tortelliniensopacollage

Por último, añadimos los tortellini y, cuando la mezcla comience a hervir nuevamente, contamos el tiempo que indique el paquete de pasta que utilicemos (normalmente no pasa de los 4-5 minutos). Transcurrido este tiempo tenemos la sopa de tortellini lista para servir.

Tiempo de elaboración I 30 minutos
Dificultad I Fácil

Degustación

Esta sopa de tortellini hay que servirla en el momento, no admite demora o la pasta se nos pasará así como los guisantes. En cuanto apaguemos el fuego, incorporamos la albahaca fresca y servimos. Espolvoreamos cada cuenco con queso parmesano rallado. Si queremos acompañarla de pan, el pan de ajo casa a la perfección con los sabores de la sopa. Si no tenemos albahaca fresca podemos usar una cucharadita de pesto o prescindir de ella.

En Directo al Paladar I Tortellini con salsa de tomate y espinacas
En Directo al Paladar I Crema de brócoli con raviolis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio