Compartir
Publicidad
Publicidad

Bacalao en salsa de guisantes y espárragos. Receta

Bacalao en salsa de guisantes y espárragos. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este bacalao con salsa de guisantes y espárragos es una receta que siempre cocinaba mi madre en casa cuando éramos chicos. La hacía los domingos por estas fechas en que la temporada de guisantes es tan esplendorosa que obliga a consumirlos día sí día también.

Ningún problema. A mi me encantan los guisantes y también el bacalao. Y si encima le ponemos unos buenos espárragos blancos de Tudela, pues mejor que mejor ¿verdad?

Los ingredientes para 2 personas

2 ó 3 trozos de bacalao en salazón, 300 gr. de guisantes, 1 cebolla, 1 bote de espárragos blancos, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (AOVE)

La preparación del bacalao en salsa

Para desalar el bacalao deberemos actuar tal como nos indica nuestro amigo Pintxo en su curso de Cocina, Cómo desalar el bacalao; o haberlo comprado en alguna tienda de confianza ya desalado y a punto para cocinar.

Una vez tenemos el bacalao a punto, sofreímos en una sartén con AOVE una cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla esté dorada, le añadimos los guisantes, dejamos rehogar unos minutos, salpimentamos y los cubrimos de agua caliente. tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos.

Mientras, en otra sartén confitamos los trozos de bacalao en AOVE, a fuego lento para que vayan sacando su grasita. Cuando veamos que el aceite se tiñe de motas blancas, sacamos del fuego y dejamos reposar moviendo un poco para que acabe de soltar la grasita de la piel. No hace falta que liguemos en esta fase un pil pil completo. Nos bastará que quede una salsita blanca.

Introducimos el bacalao con la salsa y los espárragos en la sartén con los guisantes y dejamos unos 5-10 minutos más, comprobando el punto de cocción de los guisantes y del bacalao.

Bacalao con salsa de guisantes y espárragos. Collage

Ya solo quedará servir en platos un poco hondos para aprovechar toda la salsita que se hará con el agua que llevan los guisantes y los espárragos y la grasa del bacalao.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Media

La degustación

Para acompañar esta receta de bacalao en salsa de guisantes y espárragos vamos a recurrir a un clásico del maridaje: un buen Chardonnay de clima continental con unos añitos encima como este Leroy Bourgogne Blanc 1998, una excelente combinación. Ya me dirán.

En Directo al Paladar | Receta de bacalao al pil pil con guisantes En Directo al Paladar | Cómo desalar bacalao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos