Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer pulpo a la gallega en ocho minutos. Receta exprés para antojos

Cómo hacer pulpo a la gallega en ocho minutos. Receta exprés para antojos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los gallegos en general nos encanta salir a picotear a las pulpeiras un buen plato de pulpo a feira y cachelos, con su pimentón y su aceite de oliva. Desde luego que en esos lugares tradicionales, donde es un sin parar de cocer un pulpo detrás de otro, el pulpo tiene un sabor incomparable.

Pero de vez en cuando seguro que os pasa como a mí y os entra el antojo de tomarlo en casa, que todo hay que decir nunca queda como cuando lo comes fuera. Para esas ocasiones y para los que nunca han cocido pulpo en su cocina, creo que os puede venir bien esta receta un tanto "sorprendente", de cómo hacer pulpo a la gallega en ocho minutos, donde el pulpo se cuece sin una gota de agua, pero os aseguro que queda en su perfecto punto de cocción.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pulpo fresco previamente congelado 1500 g
  • Patatas 4
  • Sal gruesa al gusto
  • Pimentón dulce al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto

Cómo hacer pulpo a la gallega en ocho minutos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 9 m
  • Elaboración 1 m
  • Cocción 8 m

Para hacer esta receta partiremos de un pulpo previamente congelado, para que así las fibras de su carne se rompan y quede bien cocido.

En una olla exprés superrápida ponemos el pulpo descongelado sin nada de agua, acompañándolo si nos gusta de unas patatas cortadas en rodajas gruesas. Cerramos la olla y dejamos que suba la presión con dos rayas. A partir de este momento contamos ocho minutos.

Una vez pasado el tiempo, separamos del fuego y dejamos que la olla pierda la presión por si sola. Abrimos y cortamos el pulpo a tijera en rodajas para un plato de madera.

Salamos y añadimos el pimentón, así como un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.

Collage Pulpo

Con qué acompañar el pulpo a la gallega en ocho minutos

Este pulpo a la gallega en ocho minutos es perfecto para quitarnos el antojo de pulpo a feira cuando nos apetece en casa, también para otras preparaciones con pulpo en donde no queremos perder mucho tiempo en su elaboración como ensaladas o salpicones. Acompañad esta receta con un vino gallego de tipo Godello o Rías Baixas para disfrutar de un aperitivo con sabor a Galicia.

En Directo al paladar | Salpicón de pulpo. Receta
En Directo al paladar | Ensalada de arroz y pulpo al pesto. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos