Compartir
Publicidad
Publicidad

Escabeche de sardinas. Receta fácil de picoteo

Escabeche de sardinas. Receta fácil de picoteo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que estamos en tiempo de sardinas os propongo un delicioso escabeche de sardinas, muy fácil y con el que podéis tener un aperitivo o una cena a mano en la nevera, de forma muy sencilla.

Este es un escabeche un poco distinto al clásico que suele llevar cebolla y zanahoria, en esta ocasión no lleva tantos ingredientes, pero los que lleva le aportan al pescado un sabor insuperable y ligeramente picantito.

Ingredientes para cuatro personas

  • 500 g de sardinas limpias, 1 limón, 3 dientes de ajo, 100 ml de aceite de oliva, 100 ml de vinagre de vino blanco o de sidra, 2 cucharadas de tomate frito, 1 hoja de laurel, unas ramas de perejil fresco, 3 gotas de Tabasco, sal

Cómo hacer escabeche de sardinas

Comenzaremos lavando el limón y cortándolo en rodajas finas, y estas a su vez a la mitad. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Mezclamos en un bol las sardinas limpias con las rodajas de limón.

Colocamos una sartén al fuego y calentamos una cucharada de aceite de oliva, sofreímos los ajos lentamente sin que se tuesten. Entonces añadimos el resto del aceite, el vinagre, el tomate frito, el laurel y el perejil picado. Salamos y agregamos las tres gotas de Tabasco. Removemos y dejamos hervir durante cinco minutos.

Añadimos las sardinas limpias y el limón y cocemos todo junto durante 10 minutos. Conservamos antes de degustarlo, la cazuela con todo el escabeche de sardinas, unas horas en la nevera para que asienten los sabores.

Picmonkey Collage

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este escabeche de sardinas es delicioso tanto para servir como picoteo como para acompañarlo de una ensalada y disfrutar de una cena fría de verano. También podéis hacerlo con parrochas o sardinilla pequeña, en ese caso cocerlas en el escabeche tan solo durante cinco minutos.

En Directo al paladar | Cómo hacer codornices en escabeche
En Directo al paladar | Escabeche rabioso de truchas con reducción de cítricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos