Compartir
Publicidad
Publicidad

Langostinos y gambas rebozadas. Receta

Langostinos y gambas rebozadas. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente los domingos me está dando por comida con un toque oriental. Es el caso de esta receta de langostinos y gambas rebozadas y gracias al toque ligeramente picante del jengibre.

Los langostinos y las gambas van ligeramente marinadas en un salsa a base de soja y jerez dulce. Después se pasan a rebozar en una especie de pasta orly. Aunque vamos a verlo más detenidamente.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 langostinos, 8 gambas grandes, 1 cucharadita de jengibre seco, 1 diente de ajo machacado, una cebolla blanca, 2 cucharadas de jerez dulce, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de salsa de soja, y aceite de oliva para freír.
  • La pasta para el rebozado se hace con 2 claras de huevo, 2 cucharadas de maizena y 1 cucharada de harina normal.

Elaboración de los langostinos y gambas rebozadas

Limpiamos las gambas y los langostinos, quitamos cascaras y cabezas (que podemos usar para hacer una salsa americana).

En un bol, añadimos las gambas y los langostinos y los ingredientes de la marinada. El ajo machacado, el jengibre, la cebolla en trozos, la salsa de soja, el jerez y el aceite de oliva. Y mezclamos varias veces durante media hora.

La pasta del rebozado se elabora batiendo las claras a punto de nieve, añadimos los dos tipos de harinas y mezclamos. Sumergimos todos los langostinos y las gambas en la pasta y pasamos a una sartén con abundante aceite de oliva caliente.

Freímos unos 30 segundos por cada lado y sacamos a un papel absorbente para que escurran el aceite.

Elaboración de los langostinos y gambas rebozadas

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de langostinos y gambas rebozadas las servimos si lo deseamos con un salsa de soja y agridulce para acompañar. En mi caso, he salteado los ingredientes de la marinada durante un par de minutos y los he acompañado como guarnición.

En Directo al Paladar | Cómo hacer una fritura perfecta. Técnicas de cocina En Directo al Paladar | Cómo hacer un salpicón de marisco En Directo al Paladar | Receta de quiche de langostinos, brócoli y queso brie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos