
La verdad es que decir que esta receta de mejillones a la marinera es fácil y rápida es quedarse corto pues también es altamente nutritiva, muy baja en calorías y extremadamente sabrosa. Es de esas recetas que requieren mucho pan para mojar en la salsa que se crea con la cocción del mejillón, el vino y la cebolla, que merece la pena preparar a menudo.
De cara a las comidas y cenas de celebración que se nos echan encima en breve, los mejillones a la marinera son un entrante muy socorrido y económico con el que contentar a todos, que nos gusta combinar con los tigres o mejillones rellenos. Ayer os contamos cómo limpiar y cocinar mejillones sin esfuerzo para facilitaros la tarea aún más. Ahora no tenéis excusa para preparar esta o cualquiera de las muchas otras recetas con mejillones que tenemos en nuestro haber.
Esta es una receta que prepara en un abrir y cerrar de ojos, pero es necesario tener los mejillones limpios y listos antes de empezar a cocinarla. Aquí os dejamos unos consejos sobre su limpieza que os vendrá de perlas a la hora de poneros a ello y que os ahorrarán tiempo de trabajo.
Pelamos la cebolla y la picamos muy finamente. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos la cebolla durante unos cinco minutos (no debe dorarse). Añadimos el pimentón dulce, removemos para que no se queme. Inmediatamente después incorporamos los mejillones y regamos con el vino blanco.
A continuación salpimentamos e incorporamos la hoja de laurel, las hojas de tomillo y la rama de romero. Con esta última no hace falta separar las hojas de la rama pues solo la queremos para aromatizar. Cocemos a fuego fuerte durante cinco minutos o hasta que los mejillones se abran. Una vez listos, separamos las conchas, colocamos las que tienen el mejillón en una fuente, regamos con la salsa y servimos inmediatamente.
Si os gusta que la salsa sea más espesa, la podéis dejar reducir a fuego fuerte mientras desconcháis los mejillones o añadir un poco de espesante instantáneo y dejar cocer a fuego suave durante un par de minutos. Igualmente podemos espolvorar con perejil fresco picado en el momento de servir.
Con qué acompañar los mejillones a la marinera
Con una salsa tan potente como la de estos mejillones a la marinera, lo mejor con lo que acompañarlos es un buen pan porque lo pide a gritos. Dependiendo de si lo servimos como aperitivo o como entrante, una ensalada de hojas verdes es un gran acierto, junto con un vaso de vino blanco bien fresquito.
En Directo al Paladar | Cómo hacer merluza en salsa verde. Receta
En Directo al Paladar | Arroz negro con sepia y gambones en paella. La receta que siempre sale bien