Compartir
Publicidad

Mejillones en salsa picante. Receta

Mejillones en salsa picante. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las recetas que hacía mucho cuando estuve estudiando fuera de casa era esta. No sé qué me pasaba pero tenía antojo de comidas picantes todo el rato y la receta de los mejillones en salsa picante se convirtió en un habitual en mi cocina. Muy rica, económica y sencilla.

Lo que resulta más tedioso de hacer esta fórmula, es quizá limpiar los mejillones. En mi caso utilizo un estropajo de alambre que tengo sólo para este menester, y con la ayuda del canto de un cuchillo, se limpian muy bien. En este caso los mejillones eran gallegos, ejemplares pequeños, que nos gustan mucho más. Sabrosísimos.

Ingredientes para 2 personas

  • 500 g de mejillones frescos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cayenas, 2 gotas de Tabasco, 1/2 bote de salsa de tomate, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, 1 hojita de laurel, perejil, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer mejillones en salsa picante

Limpiamos los mejillones, sacando barbas y cualquier suciedad. Hay que dejarlos muy limpios ya que vamos a utilizar la concha. En una cazuela baja ponemos 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de vino blanco y la hoja de laurel. Llevamos a ebullición, colocamos los mejillones dentro en tandas, y abrimos al vapor.

Retiramos a un escurridor y desechamos la parte de la concha que está vacía, nos quedamos sólo con la mitad que tiene carne. En otra cazuela ponemos un poco de aceite de oliva. Rehogamos la cebolla muy picadita. Una vez esté dorada, añadimos los dientes de ajo picados y la cayena.

Removemos el conjunto y agregamos la salsa de tomate y el Tabasco, mucho mejor si la salsa es casera, como la que yo uso, el resultado es mucho mejor. Vertemos el otro 1/2 vaso de vino blanco, subimos el fuego para que se evapore el alcohol, volvemos a bajarlo, agregamos el agua, removemos, salamos y añadimos los mejillones.

Meneamos la cazuela para que los mejillones se impregnen bien de salsa y servimos espolvoreados con un poco de perejil, si nos gusta. También podemos reservar la preparación hasta el día siguiente. La salsa estará mucho más picantona.

Mejillones en salsa picante. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Los mejillones en salsa picante son un clásico en nuestra mesa y muy sencillos de elaborar por lo que no debemos esperar para ir a tomar una tapa al bar. Podemos hacerlos el día anterior y dejar reposar toda la noche, de este modo los sabores se asientan y el conjunto estará mucho más rico.

En Directo al Paladar | Receta de mejillones a la vinagreta En Directo al Paladar | Mejillones en escabeche de vinagre de sidra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos