Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejillones en salsa verde. Receta

Mejillones en salsa verde. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os mostraba la receta de mejillones en salsa picante que tanto me gustan, pero los mejillones en salsa verde no se quedan atrás. Esta es una receta muy sencilla que se hace relativamente rápido y además muy sabrosa.

Como siempre he utilizado mejillón gallego, aunque de tamaño más bien pequeño, porque es así como nos gustan, pero esto es totalmente libre a vuestra elección. De todos modos un buen producto siempre se verá reflejado en el resultado final de la receta.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 kg de mejillones frescos, 6 ramas de perejil fresco, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, 1 guindilla cayena, agua, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal.

Cómo hacer mejillones en salsa verde

Limpiamos los mejillones de barbas y suciedad. Los abrimos al vapor con un poco de agua y un chorrito de vino blanco. Retiramos y reservamos mientras hacemos la salsa. Aparte en una cazuela baja echamos un chorrito de aceite de oliva.

Picamos finos los dientes de ajo y los doramos ligeramente junto a la guindilla. Añadimos la cucharada de harina y le damos unas vueltas para que se cocine. Echamos el perejil limpio y muy picadito y removemos durante un minuto. Por último ponemos 1/2 vaso de vino blanco, subimos el fuego para que se evapore el alcohol, y sin dejar de remover con una varilla, agregamos otro 1/2 vaso de agua.

Cuando tengamos la salsa lista y sin grumos echamos un poco de sal y los mejillones. Cocinamos el conjunto unos 10 minutos. Podemos dejar reposar un ratito para que la salsa coja un punto mejor de picante. Servimos calientes.

Mejillones en salsa verde. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Para tomar estos mejillones en salsa verde os recomiendo que tengáis a mano un buen trozo de pan, y por supuesto un vino blanco fresquito. Esta receta es apta para hacer con algo de antelación para que a la hora de comer sólo haya que calentarla.

En Directo al Paladar | Mejillones en salsa picante. Receta En Directo al Paladar | Arroz con mejillones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos