Compartir
Publicidad
Publicidad

Nidos de gulas y caviar de salmón. Receta

Nidos de gulas y caviar de salmón. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su llegada a nuestras casas, a principios de los años 90, y gracias a su apariencia, las gulas han ido sustituyendo a las preciadas y caras angulas en la mayoría de los comedores. Hoy vamos a preparar con ellas una receta de nidos de gulas y caviar de salmón que puede suponer un estupendo entrante o aperitivo.

En esta receta, las huevas de salmón, que podrían también ser de lumpo, pez volador o cualquier caviar o sucedáneo, con su intenso sabor y potencia, realzan el sabor neutro del surimi de abadejo con el que se hacen las gulas, por lo que el plato queda muy equilibrado de sabores.

Ingredientes para dos personas

  • Un paquete de gulas de 200 gr, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo y dos cucharadas de huevos de salmón.

Cómo hacer nidos de gulas y caviar de salmón

Esta receta se prepara en un periquete, pero lo malo es que no cabe hacerla con antelación sino que hay que prepararla en el momento de servirla. Comenzamos picando el diente de ajo en láminas finas que doramos lentamente en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Una vez dorado el ajo, lo retiramos, y en el mismo aceite, hacemos a fuego muy lento las gulas, para evitar que se quemen o se queden crujientes, durante unos cinco minutos, removiendo continuamente hasta que todas estén bien calientes.

nido de gulas y caviar paso a paso.jpg

Directamente en el plato donde vayamos a servir cada nido, ponemos la mitad de las gulas, en un montón al que daremos forma de nido, apartando desde el centro hacia afuera las gulas, para formar un hueco en el centro del nido, en el que pondremos las huevas de salmón o caviar rojo.

Tened en cuenta que el sabor de las huevas es muy potente, así que no debéis añadir demasiada cantidad o el conjunto quedará demasiado fuerte, por lo que con un par de cucharadas de postre por plato será suficiente.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estos nidos de gulas y caviar de salmón, están deliciosos como aperitivo o como entrante, acompañados de un vino blanco muy frío. También podéis hacerlos en versión mini, obteniendo cuatro nidos con la misma cantidad de gulas, sirviendo cada nido sobre una rebanada de pan recién tostado.

En Directo al Paladar | Pastel de atún en conserva y salmón. Receta En Directo al Paladar | Receta de delicias de merluza caseras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos