Compartir
Publicidad

Pastel de merluza y gambas. Receta

Pastel de merluza y gambas. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os presento este pastel de merluza y gambas envuelto en col. Es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos, además se prepara en un momento y, como veis, no hay que hacer grandes gastos para elaborarlo. Total, una receta estupenda.

Además empieza ahora la época de las coles, de manera que podemos elaborar pasteles de col con diferentes ingredientes. La col aporta el toque verde al pastel, un punto vegetal que se agradece, además de su ligero y peculiar sabor.

Los ingredientes

8 hojas grandes de col, 1 merluza, 200 gr de gambas, 2 cucharadas grandes de harina, 1 tomate maduro, 1 cebolla, 1 rama de perejil, AOVE y sal.

La preparación del pastel de merluza con gambas

Ponemos una cazuela con agua al fuego, cuando comience a hervir añadimos sal y escaldamos las hojas de col 3 minutos. Sacamos, pasamos por agua fría para detener la cocción, secamos y reservamos.

Limpiamos las gambas de piel y cabeza, reservamos los cuerpos limpios y ponemos las cabezas y peladuras en una cazuela con 1 litro de agua al fuego, para elaborar un caldo. Limpiamos la merluza y añadimos la cabeza y raspas al caldo, añadimos 1 rama de perejil, el tomate y la cebolla, ambos troceados, y cocemos 10 minutos. Colamos y reservamos.

Una vez el caldo colado, lo ponemos al fuego añadimos la merluza limpia y apagamos el fuego, la merluza se hará con el calor del caldo, en unos minutos. Una vez se haya tornado blanca, signo de que está cocida, la sacamos bien escurrida y reservamos.

Pastel de merluza y gambas

En una sartén que no se pegue, ponemos la harina con igual cantidad de AOVE a fuego flojo. Movemos con las varillas y amalgamamos. Vamos añadiendo caldo de pescado, poco a poco, sin dejar de mover, hasta hacer una bechamel de consistencia media. Rectificamos el punto de sal.

Forramos 4 platos con 4 hojas de col ligeramente untadas con unas gotas de AOVE, repartimos sobre la col la bechamel, sobre ella colocamos la merluza y a continuación las gambas, otro poco de bechamel, tapamos con otra hoja de col y cerramos el pastel. Horneamos 10 minutos a 180º.

Pastel de merluza y gambas

Pastel de merluza y gambas

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Este pastel de merluza y gambas se come caliente, recién hecho. Es un plato que entra ligero, con mucha suavidad, sin embargo es contundente y nutritivo, de manera que sirve perfectamente como plato único, acompañado, tal vez, de una ensalada de tomate o alguna otra hortaliza cruda que ayudará a convertirlo en una comida equilibrada.

En Directo al Paladar | Croquetas de merluza y gambas. Receta
En Directo al Paladar | Pastel de merluza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos