Receta de carbonara de calamares, el trampantojo hecho con productos del mar, que simula ser el clásico plato de pasta

Receta de carbonara de calamares, el trampantojo hecho con productos del mar, que simula ser el clásico plato de pasta
Sin comentarios
6 votos

Hoy hemos preparado un plato muy divertido y sorprendente, perfecto para cuando tenemos invitados. Se trata de la receta de carbonara de calamares, un trampantojo hecho con productos del mar, que simula ser el clásico plato de pasta.

En realidad, el único engaño es que en esta receta no utilizamos pasta italiana, sino unos tallarines hechos con los cuerpos o vainas de los calamares, cortados en tiras para engañar a la vista. El resto de la técnica es la misma que utilizamos para hacer la pasta a la carbonara, en la que no se utiliza nata, sino huevo batido y queso, salpimentado convenientemente.

El resultado es un plato vistoso, que decoramos con los tentáculos de los calamares y que es apto para dietas que restringen el consumo de hidratos de carbono y admiten la proteína animal. Con independencia de la parte nutricional, lo que está claro es que esta carbonara de calamares es un plato que os va a gustar muchísimo.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calamar fresco grande (o dos medianos) 300 g
  • Aceite de oliva virgen extra para dorar los tallarines de calamar
  • Caldo de pescado o fumet un chorrito
  • Yemas de huevo 3
  • Queso parmesano al gusto
  • Pimienta negra molida en el momento

Cómo hacer carbonara de calamares

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Limpiamos bien los calamares y retiramos su interior, la pluma y la bolsa de tinta. Reservamos los tentáculos para el final de la elaboración. Damos la vuelta a la vaina para que quede bien limpia también por dentro. Secamos bien con un papel de cocina.

Con un cuchillo afilado, cortamos la vaina en tiras, para simular que son los tallarines. En una sartén, salteamos los tentáculos con un poco de aceite de oliva para que estén cocinados y calientes, como si fuera en guanciale de la carbonara. Salteamos también también las tiras de calamar que simularán ser nuestros espaguetis. Por otro lado, batimos el huevo con las yemas y añadimos dos o tres cucharadas soperas de queso parmesano recién molido.

En una sartén, salteamos los espaguetis de calamares con la salsa de huevo, añadiendo un chorrito de caldo de pescado para que esté más fluida. Removemos dando movimientos de muñeca para que se mezclen bien los ingredientes mientras el huevo va cuajando y el plato se va espesando.

Carbonara De Calamares Pasos Pakus Futurobloguero

Servimos las raciones en platos individuales, añadimos unas vueltas de pimienta negra recién molida y decoramos con los tentáculos que habíamos reservado, llevando a la mesa inmediatamente para que nuestra carbonara de calamares llegue bien caliente.

6 votos

BRA Efficient - Sartén 28 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Platinum Plus, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, libre de PFOA

Con qué acompañar la carbonara de calamares

Para acompañar esta receta de carbonara de calamares, os recomendamos que preparéis otro plato delicioso basado en productos del mar como un carpaccio de gambas que podéis servir como entrante, antes de la falsa pasta que os hemos enseñado.

En DAP | Macarrones del cardenal, la deliciosa y clásica receta catalana de pasta gratinada
En DAP | Calamares a la malagueña

Temas
Inicio