Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de bonito escabechado a la riojana

Receta de bonito escabechado a la riojana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es agosto y es plena temporada del bonito, por eso no es extraño que, en tan poco tiempo hayamos cocinado en DaP varios platos de este delicioso pescado. Con las cuatro hermosas rodajas que he comprado esta misma mañana y con la afición que tengo últimamente a la cocina con vinagre, no podía hacer otra cosa que bonito escabechado a la riojana.

Y aunque es un pescado azul rico en grasa, tenemos que tener en cuenta que su grasa es rica en omega-3 y esto tengo entendido que es muy sano.

Los ingredientes

1 kilo de bonito, 2 hojas de laurel, 10 granos de pimienta verde, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vinagre, 1 vaso de agua, aceite, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, sal.

Cómo preparar bonito escabechado a la riojana

Limpiamos el bonito y lo secamos un poco. Ponemos el bonito en un bol y añadimos las hojas de laurel troceadas, la pimienta, la sal, los ajos pelados troceados, el vinagre y el agua. Dejaremos macerar durante 24 horas como mínimo.

Limpiamos los pimientos, les quitamos las semillas y cortamos a trozos. Pelamos la cebolla y la partimos también.

Bonito en escabeche a la riojana

Sofreímos con aceite la cebolla y los pimientos hasta que estén tiernos, dorados, aunque todavía enteros.

Escurrimos el bonito del escabeche, lo partimos en trocitos no muy pequeños y lo añadimos a la sartén de los pimientos. Rehogamos todo junto durante unos 10 minutos.

Tiempo de preparación | 25 minutos Tiempo de reposo | 24 horas Tiempo de cocción | 30 minutos Dificultad | Baja

La degustación

No sabría decir como está más bueno el bonito en escabeche a la riojana, si frío o caliente, así que creo que realmente da igual como se sirva. Eso si con un fresquito vino con algo de aguja esta insuperable.

En Directo al Paladar | Receta de bonito con cebolla caramelizada al limón En Directo al Paladar | Ensalada de arroz y bonito dentro de un pimiento del piquillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos