Receta de bonito con cebolla caramelizada al limón

Receta de bonito con cebolla caramelizada al limón
8 comentarios

En verano en mi mesa no puede faltar el bonito, es un plato que me trae muchos y muy buenos recuerdos, pues mi madre lo borda en muchas de sus variantes. Dudando si hacerlo con tomate, con fritada, o a la plancha con un sencillo acompañamiento, las dudas se han resuelto cuando he visto en mi despensa dos enormes cebollas dulces. Así que hoy lo he servido dulce y fresco, mecido por nanas de cebolla y espabilado con zumo de limón, en una receta de bonito con cebolla caramelizada al limón.

Un vistazo a…
Receta de Galletas craqueladas de limón, un postre delicioso y rápido de hacer

Ingredientes para cuatro personas

800 gramos de bonito fresco en filetes, dos cebollas dulces grandes, una cucharada y media de azúcar, un limón, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer el bonito con cebolla caramelizada al limón

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Las ponemos a pochar en una sartén con un chorreón de aceite cinco minutos a fuego vivo; pasado ese tiempo bajamos el fuego y dejamos que se vayan dorando durante una hora cuidando de que no se quemen. Cuando estén bien pochadas añadimos una cucharada y media de azúcar y removemos. Cortamos el limón en dos y agregamos el zumo de una de las mitades, mezclamos bien y dejamos que caramelice diez minutos.

Preparación

Salpimentamos los filetes de bonito y los colocamos en la sartén sobre la cebolla caramelizada. Exprimimos la otra mitad de limón sobre el pescado, y con el fuego bajo y la cazuela tapada, dejamos que el pescado se haga durante unos pocos minutos, hasta que se ponga de color claro. Movemos la sartén para que el bonito se impregne de cebolla y servimos espolvoreado de perejil picado.

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | media

Degustación

Esta receta de bonito con cebolla caramelizada al limón resulta muy fresca y no necesita de ninguna guarnición. Para acompañarlo, nada mejor que una cerveza ligera o un vino blanco fresco.

En Directo al Paladar | Bonito en escabeche. Receta
En Directo al Paladar | Ventresca de bonito al pimentón. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio