Compartir
Publicidad

Receta de chipirones con romesco

Receta de chipirones con romesco
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

- ¡Dos cerveza y una de chipirones por favor! – y a continuación aparecen encima de la mesa del bar las bebidas y una gran ración de fritura, pero esto no pasa en casa. Si los tengo que cocinar, las hago de cualquier otra forma y una de las mejores maneras que se me ocurren es hacer los chipirones con romesco.

No se por que será, quizás por que soy de Tarragona, pero no lo puedo evitar, el romesco me gusta de todas las formas posibles y sobre todo mezclado con pescado, de la tierra que es una.

Ingredientes

1 kilo de chipirones limpios, 4 ñoras, 3 dientes de ajo, 3 tomates maduros, 20 gramos de avellanas tostadas, 50 gramos de rebanadas de pan, aceite de oliva, 1 vaso de fumet de pescado, 1/2 vaso de agua, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.

Cómo preparar chipirones con romesco

En una olla, cazuela o sartén grande, con fondo grueso, ponemos un buen chorro de aceite y freímos las ñoras, evitando que se quemen.

Una vez fritas, le quitamos la cola y las semillas. Las ponemos en las ponemos en el vaso de la trituradora. En el mismo aceite freímos las rebanadas pan y también las echamos en el vaso de la trituradora.

Salamos los chipirones y los freímos en el mismo aceite que hemos utilizando antes. Cuando estén hechos los retiramos.

Chipirones con romesco

Picamos muy pequeñito los tomates y los echamos en el aceite anterior, dejamos que se fría, cuando hayan perdido el agua, agregamos a la cazuela los chipirones y el fumet.

Dejamos que se cuezan durante unos 5 minutos, añadimos la picada, el agua y el vinagre. Removemos bien y a los 5 o 10 minutos catamos y rectificamos de sal si es preciso.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Servimos los chipirones con romesco muy calientes, con mucha salsa y con mucho pan. Y si además lo podemos acompañar de una o dos copitas de cava bien fresquito, mejor que mejor.

Si necesitáramos hacer crecer el plato, podemos cortar a rodajas un par de patatas cocidas, añadirlas a la cazuela junto a 1/2 vaso de agua y dejar que cueza durante unos minutos para que se una bien la salsa.

En Directo al Paladar | Receta de arroz al horno con habitas y chipirones
En Directo al Paladar | Pasta con chipirones salteados al limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos