Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de arroz al horno con habitas y chipirones

Receta de arroz al horno con habitas y chipirones
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es otra de mis debilidades, las habitas baby y soy capaz de comerlas casi de cualquier forma y casi en cualquier receta. En el congelador, estoy haciendo limpieza, tenía unos chipirones que me estaban diciendo hace tiempo "cocínanos" y hoy ha sido el momento, mezclar en una receta de arroz al horno las habitas y los chipirones sin más.

Además es que la mezcla de chipirones y habitas es casi tan famosa como la mezcla habitas con jamón así que solo podía salir algo rico de este matrimonio. Pero seguramente que se le podría añadir algo más, ¿qué pensáis?

Ingredientes para 4 personas

  • 20-25 chipirones, 150 g de habitas baby, 350 g de arroz de grano redondo, 750 ml de agua o caldo de ave suave, unas hebras de azafrán, 100 g de cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva y sal.

Elaboración del arroz al horno con habitas y chipirones

Limpiamos bien los chipirones, exactamente de la misma forma que limpiamos los calamares. Les quitamos las aletas, la cabeza y desechamos la parte de la boca y el estomago. Los damos la vuelta y los limpiamos bien bajo el agua.

Empezamos haciendo un fondo del arroz con la cebolla y el ajo bien picados. Los pochamos ligeramente en una cazuela (apta para el horno, puede ser de barro, de hierro, etc.). Añadimos los chipirones, las aletas y los tentáculos hasta que cojan color y se evapore un poco el caldo que hayan soltado.

Añadimos el arroz, removemos durante unos 30 segundos y añadimos el caldo o el agua hirviendo junto con las habitas. Ponemos a punto de sal y añadimos el azafrán. Removemos y dejamos hervir 8 minutos.

Metemos al horno precalentado a 180 ºC durante 10 minutos, sacamos y dejamos reposar un par de minutos antes de servir.

Arroz con chipirones y habitas. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

De las cosas que yo le añadiría a este arroz al horno con chipirones y habitas serían unos tacos de jamón o incluso unas longanizas frescas. Solo por añadirle algo de carne adicional. Por lo demás tampoco pondría mucha cosa para que los chipirones no pierdan protagonismo.

En Directo al Paladar | Arroz al horno. Receta En Directo al Paladar | Receta de arroz con verduras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos