Compartir
Publicidad

Pasta con chipirones salteados al limón. Receta

Pasta con chipirones salteados al limón. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A falta de inspiración para cocinar os recomiendo echar un vistado al congelador y a la despensa y utilizar eso que estaba en el fondo y que ya le habiais perdido la vista. En este caso yo tenía unos chipirones congelados y unos tallarines, para hacer esta receta de pasta con chipirones salteados al limón.

Como complemento a la receta he utilizado el limón que al final ha dado nombre, pero en un principio pensaba utilizar un jerez seco para cocerlos ligeramente, cosa que tendré que probar otro día. Y para darle un poco de color, unos tomatitos salteados.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 gr de pasta, 20 chipirones, 4 dientes de ajo, 100 gr de cebolla, zumo de dos limones, 16 tomatitos cherry, aceite y sal.

Elaboración de los chipirones salteados al limón

Primero limpiamos bien los chipirones. Les separamos la cabeza del cuerpo y cortamos los tentaculos. Reservamos. Limpia bien los chipirones, dandoles la vuelta al tubo y volviendolos de su lado.

En una cazuela pon la cebolla bien picada con el ajo entero (para poderlo retirar después) a que se ponchen. Cuando estén blandos añadimos los chipirones y dejamos que cojan color.

Añadimos el zumo de limón y cuando haya reducido añadimos los tomatitos y los recortes de los chipirones. Dejamos un minuto a fuego alto y servimos.

Hacer la pasta de los chipirones

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como veis, la receta de pasta con chipirones salteados al limón es muy rápida de hacer. Mientras ponemos a cocer el agua para la pasta limpiamos los chipirones y los sateamos mientras la pasta se cuece. Después colamos la pasta, le ponemos un chorrito de aceite y servimos todo junto.

En Directo al Paladar | Chipirones al Pedro Ximénez. Receta En Directo al Paladar | Chipirones rellenos de cebolla caramelizada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos