Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de medallones de merluza rellenos de tapenade

Receta de medallones de merluza rellenos de tapenade
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Lo malo de no comprar en un mercado en condiciones es que no encuentras lo que necesitas y te tienes que amoldar a lo que hay en ese momento. Por ejemplo lo que iban a ser unos salmonetes rellenos se han convertido en una merluza rellena de tapenade pero de una forma original.

De esta forma aprendí a hacer los pescados rellenos cuando hacía las prácticas de hostelería en un hotel. Allí solían comprar la materia prima corriente, es decir no llegaban los mejores pollos, ni los mejores pescados, etc. Y una forma de camuflar eso era hacer este tipo de recetas. Lo positivo: que queda atractivo.

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de merluza (mejor lomos), 8 lonchas de beicon, 100 g de aceitunas negras, 4 anchoas en salazón, 1 cucharada de tomate concentrado, 2 dientes de ajo y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer medallones de merluza rellenos de tapenade

Empezamos quitando la piel y las posibles espinas a la merluza. Y picamos la carne a cuchillo.

Por otro lado hacemos el tapenade, trituramos las aceitunas, las anchoas, el tomate, el ajo con un chorrito de aceite de oliva.

Con un aro de emplatar haremos los medallones. Ponemos dos lonchas de beicon cruzadas una capa de merluza, después el relleno y cerramos con otra capa de merluza y el beicon.

Hacemos a la plancha.

Receta de medallones de merluza rellenos de tapenade. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

De guarnición a los medallones de merluza rellenos de tapenade le puede ir muy bien una ensalada, una patatas al vapor, unas zanahorias, verdudas a la plancha, etc.

En Directo al Paladar | Merluza a lo pobre. Receta
En Directo al Paladar | Merluza al horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos