Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pescados en costra

Receta de pescados en costra
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suena el timbre del teléfono de casa, contesto y una voz me dice – Nena, llegaré a casa a las diez, llevaré conmigo a dos invitados y no te preocupes por el postre, que lo llevamos nosotros – que no me preocupe por el postre me dice, si a mí lo que me preocupa es la cena en sí. No sé quiénes son los invitados y por lo tanto desconozco sus manías o sus preferencias. Así que después de echar un vistazo a mi congelador, decido jugármela y hacer pescados en costra.

Resulta una forma muy vistosa de cocinar un plato de pescado, cuando solo se tiene en casa unos cuantos trozos de pescado, pero de distintos tipos y unos tristes palitos de mar. Imagino que les gusto a los invitados, por lo menos no se quejaron.

Ingredientes

2 filetes de rape, 2 rodajas de merluza, 4 palitos de mar, 2 láminas de hojaldre, 100 ml de caldo de pescado, 2 dientes de ajo, 1 rama de perejil, 100 ml de nata líquida, 1 huevo, sal y pimienta, harina, aceite de oliva.

Cómo preparar pescados en costra

Cortamos los filetes de rape en dos trozos, los salpimentamos, lo enharinamos un poco y lo freímos en aceite.

Desmenuzamos la merluza y los palitos de mar. Lo salteamos con un poco de aceite junto al ajo y el perejil picados. Cuando esté salteado añadimos una cucharadita de harina y le damos unas vueltas y le añadimos el caldo de pescado y la nata líquida. Dejamos que se reduzca un poco hasta que quede bien ligado. Salpimentamos y retiramos del fuego, dejamos enfriar.

Receta de pescados en costra

Mientras extendemos la masa de hojaldresobre el mármol y la cortamos en 4 trozos rectangulares alargados. Disponemos el rape en una parte de cada una de las tiras de hojaldre, lo cubrimos con el pescado desmigado y lo cerramos con la otra parte del hojaldre, apretando los bordes para evitar que se abra sobre la cocción.

Pintamos los hojaldres con el huevo batido, tanto por arriba como por los bordes.

Precalentamos el horno. Ponemos los hojaldres en una bandeja de horno y lo cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Podemos servir estos pescados en costra acompañados de unas tiras de escalivada y un par de salsas en recipientes aparte para que cada uno se las sirva a gusto

En este caso ha sido rape y merluza, pero podemos aprovechar otro tipo de pescado y marisco que tengamos en casa.

En Directo al Paladar | Hojaldre de verduras, atún, queso de cabra y romero. Receta
En Directo al Paladar | Receta de medallones de merluza rellenos de tapenade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos