Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de salmón envuelto en espinacas y queso fresco de cabra

Receta de salmón envuelto en espinacas y queso fresco de cabra
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de salmón envuelto en espinacas y queso de cabra bien nos puede recordar a la árabe niños envueltos, a los dolmades griegos o a los rolllmops alemanes, en realidad tiene un poco de cada una de ellas, y es que todas las culturas tienen aspectos , ingredientes o costumbres dignos de admiración.

Los ingredientes

200 gr. de salmón, 200 gr. de queso fresco de cabra, 2 manojos de espinacas, 1 limón, aceite de oliva virgen extra (AOVE), un pellizco de eneldo (si es fresco mejor) y sal en escamas.

La preparación

Precalentamos el horno a 200º.

Lavamos y troceamos las espinacas reservando 16 hojas de las más grandes. Ponemos a cocer al vapor las espinacas troceadas y encima las hojas, 2 minutos más tarde sacamos las hojas y dejamos las troceadas 5 minutos más, escurrimos.

Troceamos el salmón a taquitos, los ponemos en una fuente y lo rociamos con el zumo de limón, movemos, añadimos el queso a taquitos de igual tamaño, agregamos las espinacas troceadas escurridas, el eneldo y mezclamos.

Farsa del Salmón

Tumbamos las hojas de espinaca sobre la mesa de trabajo, en grupos de 4, ligeramente superpuestas, repartimos la farsa de salmón sobre ellas y envolvemos, para ello doblamos primero por los lados, luego subimos los tallos y giramos hacia arriba cerrando el rollo.

Envolvemos

Colocamos en una fuente de horno, tapamos con papel de hornear y horneamos 15 minutos a 180º.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Presentamos esta receta de salmón envuelto en espinacas con queso de cabra regados con un hilillo de AOVE, una rodaja de limón y sal en escamas. Esta receta es deliciosa tanto caliente como fría, el toque ácido del limón recuerda a la cocina griega, el sabor impregnante del salmón nos hace subir al norte y la suavidad del queso de cabra y las espinacas nos ponen los pies en el suelo. Una delicia.

En Directo al Paladar | Receta de tallarines con salmón, espinacas y salsa de queso azul
En Directo al Paladar | Receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos