Compartir
Publicidad

Brandada de bacalao, con requesón de cabra. Receta

Brandada de bacalao, con requesón de cabra. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me ha apetecido mucho cenar una brandada con pan tostado y una ensalada, sin embargo no me seducía la idea de hincharme de nata parea ir a dormir, así que me he ingeniado esta brandada de bacalao con requesón de cabra, que acababa de hacer, en lugar de nata. Mucho más sano, mucho más digestivo, muchas menos calorías y con un toque muy interesante.

Ingredientes para 2 tarrinas de brandada

2 tajadas de bacalao desalado, 1 patata grande, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de requesón de cabra, un buen chorreón de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y pizca de sal.

Elaboración de la brandada de bacalao con requesón de cabra

En una cazuela, ponemos 1 vaso de agua a hervir, cuando comience a hacerlo añadimos el bacalao, apagamos el fuego y mantenemos tapado unos 10 minutos. Pasado ese tiempo sacamos escurrido el bacalao que estará blanco, perfectamente cocinado. Añadimos la patata pelada y troceada y la cocemos en esa agua, hasta que quede hecha.

Escaldamos el bacalao y cocemos las patatas

Ponemos en el vaso de la batidora la patata, el bacalao limpio de piel y espinas y desmigado, el requesón, los ajos pelados y troceados y un generoso chorreón de AOVE. Batimos. Añadimos sal solo si fuera necesario.

Batimos los ingredientes

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta brandada de bacalao con requesón de cabra, es una buena cena o un buen aperitivo, con pan tostado, unas ensaladas, frutos secos y una botella de vino. Pero además, resulta una excelente aliada para dar el punto a otras elaboraciones, como unos pimientos rellenos (ya os contaré...), base de canapés o tulipas, pasteles con base de hojaldre...en fin, una vez hecha la brandada las ideas asaltan sin medida la mente del complacido artífice.

Y lo que sobre lo congelamos para cuando se nos presenten invitados sorpresa. Por ejemplo.

En Directo al Paladar | Milhojas de patata con bacalao. Receta en video En Directo al Paladar | Patatas rellenas de bacalao. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos