Cómo asar boniatos con tu freidora de aire, la receta clásica de otoño sin encender el horno

Cómo asar boniatos con tu freidora de aire, la receta clásica de otoño sin encender el horno
Sin comentarios
6 votos

Desde que empieza el otoño, nos apetecen platos calientes como los boniatos asados. Por si no te apetece encender el horno, hoy te enseñamos cómo asar boniatos con tu freidora de aire para que te queden igual de buenos que con la elaboración tradicional de batatas en el horno.

Como os hemos dicho muchas veces, las freidoras de aire, airfryers o freidoras sin aceite son perfectas para utilizar como un minihorno, aprovechando su tamaño y menor consumo energético para recetas que por su tamaño, sea posible cocinar dentro de ellas.

Los boniatos, batatas, camotes o patatas dulces, son perfectos para hacer trabajar nuestra freidora de aire, porque gracias a la convección consiguen un asado perfecto, con una textura cremosa que nos permite comerlos incluso a cucharadas, en unos 35 minutos. Os cuento cómo hacerlos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Boniato 4
  • Aceite de oliva virgen extra dos golpes de spray
  • Sal al gusto
  • Mantequilla para servirlos
  • Perejil para decorar

Cómo hacer boniatos asados en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 35 m

Lavamos bien los boniatos, para eliminar la tierra que suelen tener en su piel. Yo suelo hacerlo ayudándome de un cepillo de uñas que tengo en la cocina para cepillar hortalizas que hace que esta tarea sea siempre fácil y rápida.

Pinchamos los boniatos con un cuchillo dando a cada uno cinco o seis cortes, no demasiado profundos. Así conseguiremos que se asen bien por dentro. Agregamos un par de toques de spray de aceite de oliva y los metemos en la freidora de aire.

Horneamos durante 35 minutos a 205ºC, dando la vuelta a los tubérculos a los 20 minutos para que se hagan por igual por todas partes. Antes de sacarlos comprobamos con una brocheta que están bien asados, teniendo cuidado porque queman mucho.

Boniatos Airfryer Freidora Aire Pasos Pakus

Dejamos enfriar durante cinco minutos y procedemos a retirar su piel, que se despega con suma facilidad. Si los vamos a comer con cuchara, podemos añadir mantequilla como cuando asamos patatas. Si vamos a utilizar la carne para otras elaboraciones, la retiramos fácilmente raspando con una cuchara sopera.

6 votos

COSORI Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L, Freidora de Aire Caliente con Doble Calefacción, sin Agitación sin Precalentamiento, Air Fryer con Recetas en Español y 12 Programas, Gris, CAF-P583S

Con qué acompañar los boniatos asados en tu freidora de aire

Para acompañar los boniatos asados en tu freidora de aire puedes añadir una cucharada de mantequilla por encima y espolvorear con un poco de perejil picado. También puedes utilizarlos para otras elaboraciones como cremas de verduras, purés o usarlos como guarnición.

En DAP | Ventresca de salmón a la plancha con kale y boniato asado
En DAP | 17 recetas con batata o boniato para aprovechar a tope este tubérculo

Temas
Inicio