Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de puré de patatas al jengibre

Receta de puré de patatas al jengibre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Me gusta el punto del jengibre en la comida. Le da un toque fresco, picantillo, ligeramente cítrico que no ácido. Pues imaginaros una receta de puré de patatas al jengibre lo que puede aportar a un plato.

Ingredientes

  • 400 g de patatas, 20 g de mantequilla, 100 ml de leche, 50 ml de nata, 50 ml de soja, 50 ml de mirin, 1 cucharadita de maizena, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, pimienta y sal.

Cómo hacer puré de patatas al jengibre

Pelamos, limpiamos y partimos las patatas en trozos más o menos iguales. Las cocemos en agua hasta que estén tiernas. Las sacamos y las pasamos por un pasa purés o bien las pisamos con un tenedor.

Le añadimos, todavía en caliente, la leche, la nata y la mantequilla. Ponemos sal y pimienta y mezclamos bien hasta que quede todo bien unido.

Por otro lado, mezclamos la soja, el mirin, y le añadimos la maizena. Calentamos hasta que espese y añadimos el jengibre fresco rallado o bien una cucharadita de jengibre en polvo.

Ponemos en una fuente el puré, en el centro hacemos un hoyo y añadimos la salsa.

Receta de puré de patatas al jengibre. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Ya en la mesa, mezclaremos el puré de patatas al jengibre, y adquirirá un color oscuro, el sabor sencillamente espectacular. Una guarnición insuperable para unos buenos filetes a la plancha.

En Directo al Paladar | Jengibre rojo o beni shoga En Directo al Paladar | Jengibre, elixir sexual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos