Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de crema de calabacín al aroma de menta

Receta de crema de calabacín al aroma de menta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

A pesar de que empiece a atizar el calor, en casa no dejamos de tomar cremas y purés. Eso sí, intentando darles un punto de frescura a tono con los aires primaverales, y qué mejor que la menta para estos menesteres. Además teniendo en una jardinera una planta de menta que resiste a heladas, sequías y demás agresiones, no puedo resistirme a utilizar sus hojas recién cortadas.

Así ha nacido esta receta de crema de calabacín al aroma de menta, una crema que nos ha alegrado el día aportando energía a la vez que optimismo y ganas de salir a pasear por el campo. Es lo que tienen ciertos aromas, que enganchan y engordan el espíritu.

Ingredientes para cuatro personas

600 gr de patatas (tres piezas medianas), 700 gr de calabacín, 100 gr. de queso blanco de untar, 50 cc. de aceite de oliva virgen extra, dos ramas de menta, leche, nuez moscada, caldo de ave, sal.

Elaboración de la crema de calabacín al aroma de menta

Preparación

Pelamos las patatas y las troceamos. Quitamos la piel verde del calabacín y cortamos en rodajas. Ponemos ambos ingredientes ya troceados en una cazuela y los cubrimos con leche y caldo de ave a partes iguales, dejando que se vean los trozos. Añadimos las dos ramas de menta, el aceite, un poco de nuez moscada recién rallada, una pizca de sal, y ponemos al fuego, cociendo durante 20 minutos o hasta que comprobemos que la patata está cocida. Al cocer en leche hay que tener cuidado de que esta no se desborde, de manera que no taparemos la cazuela por completo.

Pasado ese tiempo, tomamos las ramas de menta cocidas y eliminamos los tallos, dejando las hojas en la cazuela. Trituramos el preparado junto al queso blanco y rectificamos el punto de sal.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta crema de calabacín al aroma de menta resulta muy refrescante, perfecta para un primer plato de diario al que puede seguir un segundo algo más contundente. Unos picatostes y unas hojitas de menta como decoración le van que ni al pelo.

En Directo al Paladar |
En Directo al Paladar |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos