Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de crema de lombarda con tropezones

Receta de crema de lombarda con tropezones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace tiempo que tenía ganas de hacer esta crema de lombarda con tropezones. Tenía la col en casa desde hacía un par de semanas, pero estaba tranquila, no tenía miedo que se estropease. Para una buena conservación las guardo en el cajón de verduras de la nevera, metidas en una bolsa de plástico perforada, utilizo las bolsas en las suelen venir envasadas las barras de pan del supermercado, con este método pueden aguantar hasta tres semanas.

No me explico por qué no utilizo este tipo de col más a menudo. Admite los mismos guisos que el repollo o de la col blanca. Además da igual como se preparé, está muy rica y con ella siempre nos garantizamos una presentación en plato muy llamativa y colorida.

Ingredientes

1 col lombarda pequeña o media grande, 1 patata, 1 puerro, 1 diente de ajo, sal, pimienta, comino molido, 1/2 tarrina de queso crema, 1 pastilla de caldo de verduras, agua, aceite de oliva, 100 gramos de bacón ahumado y 4 rodajitas de pan duro.

Cómo preparar crema de lombarda con tropezones

Cortamos la col en láminas. Pelamos y troceamos la patata, el puerro y el ajo.

Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos las verduras y las salteamos durante unos minutos. Cubrimos las verduras con agua y dejamos cocer durante al menos 30 minutos.

10 minutos antes de retirar del fuego, añadimos la pastilla de caldo de verduras, una pizca de sal, pimienta y comino. Con la ayuda del brazo eléctrico trituramos, hasta conseguir una crema fina. Añadimos fuera de fuego el queso crema y removemos para mezclar bien.

Receta de crema de lombarda con tropezones

Cortamos a cubitos pequeños el bacón ahumado y el pan duro. En un sartén tostamos el bacón ahumado y freímos los cuadraditos de pan. Reservamos sobre papel absorbente hasta el momento de servir.

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos la crema de lombarda recién acabada y acompañada con los tropezones, para que cada uno se eche los tropezones dentro de la crema que quiera, aunque más que "al gusto" tendríamos que decir "al poder". También podemos reservar un poquito de queso crema y en el momento de la presentación del plato ponerle una nube de queso crema por encima.

Un truco para no equivocarse en la cantidad de agua que utilizamos en la cocción y tener la sensación que la crema nos queda demasiado aguada o ligera. En el momento en el que vayamos a triturar la crema, con la ayuda de un cazo, retiramos gran parte del agua de la olla y la depositamos en una jarra. Empezamos a triturar y vamos incorporando el agua que habíamos retirado, poco a poco, hasta que la crema tenga la consistencia que nos guste en casa.

En Directo al Paladar | Receta de lombarda con panceta En Directo al Paladar | Crema de lombarda. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos