Compartir
Publicidad

Receta de sopa agridulce

Receta de sopa agridulce
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me he levantado con ganas de comer cosas orientales, llamar al restaurante chino a que trajeran algo de comida no era una opción, así que aprovechando que el otro día encontré en el súper un estante de productos chinos y, que entre otras cosas pude comprar un bote de trozos de tallos de bambú en conserva, he decidido hacer una sopa agridulce, que en estos primeros días de frío otoñal resulta muy reconfortante.

El otro ingrediente que cabe destacar son las setas deshidratadas, dudé entre comprarlas frescas o secas y al final decidí respetar la receta ya que me dio la sensación que por un lado estas setas tiene un sabor más concentrado y por otro que al hidratarlas en el caldo conseguiría un sabor mucho más intenso.

Los ingredientes para 4 personas

  • 1 litro de caldo de pollo, 2 pechugas de pollo, 75 gramos de tallos de bambú en conserva, 75 de setas deshidratadas, 3 tallos de ajo tierno, 2 cucharadas de harina de maíz, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de salsa de soja, sal, aceite de oliva.

Cómo preparar la sopa agridulce

Ponemos a hervir el caldo de pollo. En un bol ponemos las setas secas con un poco del caldo de pollo caliente. Dejamos reposar durante 15 minutos mínimo.

Cortamos en tiritas finas las pechugas de pollo, las ponemos en un bol pequeño y espolvoreamos por encima las cucharadas de harina de maíz, los revolvemos para que se impregne todas las tiritas de pollo.

Receta de sopa agridulce

Cortamos los tallos de ajos tiernos en tiritas finas y lo salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén doraditos los volcamos en la olla con el caldo, también volcamos las setas, los tallos de bambú escurridos y el pollo rebozado con la harina de maíz.

Dejamos hervir durante unos 15 minutos y agregamos el vinagre, la soja, el azúcar y una pizca de sal. Removemos y dejamos cocer durante unos 5 minutos más.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 30 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos la sopa agridulce recién apartada del fuego.

En esta receta he utilizado setas deshidratadas surtidas, de la zona donde vivo, pero si encontramos setas chinas secas, las podemos sustituir para darle un toque más oriental.

Si tenemos brotes de soja, podemos agregárselos a la sopa en el mismo momento que añadimos el pollo.

En Directo al Paladar | Noodles y pollo al pimentón. Receta En Directo al Paladar | Receta de arroz frito con pollo y huevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos