La berenjena, llegó en el siglo XVII procedente de las zonas tropicales y subtropicales asiáticas a Europa y ahora es uno de los ingredientes estrella de la cocina mediterránea. De la familia de las solanáceas al igual que las patatas, el pimiento o el tomate, es una de las hortalizas más versátiles que ahora tenemos y son muchas las recetas que podemos hacer con ellas.
Hoy me he decidido a preparar unos chips de berenjena con miel y tomillo, fáciles, rápidos y perfectos para un picoteo, y así salir de la rutina de rellenarlas como hago otras veces y cambiar un poco la preparación habitual de esta hortaliza. Espero que os gusten, en casa nos han encantado.
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. En un bol mezclamos la harina, la polenta.
Cortamos las berenjenas en rodajas y después cada una de ellas en tres trozos, las salamos ligeramente y las rebozamos en la mezcla anterior. Preparamos una bandeja de horno engrasada con una pequeña parte del aceite, reservamos el resto.
Colocamos los trozos de berenjena en la bandeja, los regamos con el aceite sobrante, añadimos por encima la miel y el tomillo picado. Horneamos durante 20 minutos, dando la vuelta a las berenjenas a la mitad de tiempo.
Mientras mezclamos el yogur griego con el medio diente de ajo picadito, le añadimos un poco de hojas de menta picada, espolvoreándole un poco de cayena molida.
Retiramos las berenjenas del horno, le salpicamos un poco de miel de nuevo y las servimos con el dip de yogur.
Con qué acompañar los chips de berenjena con miel y tomillo
Los chips de berenjena con miel y tomillo resultan deliciosos acompañados con el dip de yogur que os explico en la receta. Este le da un toque muy fresco, entre el yogur y el aroma a menta. Como siempre en este tipo de recetas podéis modular los sabores a vuestra elección y así el que sea muy amante de los sabores dulce-salado aumentará la miel, o bien el ajo para los que este les encante.
En Directo al paladar | Berenjenas al horno con salsa de yogur y granada: receta En Directo al paladar | Berenjenas a la parmesana: receta