Palomitas con chocolate negro y sal: una receta sencilla y adictiva para acompañar una noche de cine en casa

Palomitas con chocolate negro y sal: una receta sencilla y adictiva para acompañar una noche de cine en casa
3 comentarios
12 votos

Las palomitas de maíz con chocolate negro y sal en escamas son una merienda perfecta para el fin de semana o para acompañar una noche de cine en casa. Divertidas de hacer y aún más ricas de comer, son un plan especial para hacer con los más chicos bañando las palomitas en el chocolate.

Dulce o saladas, se trata de personalizar las palomitas y hacerlas únicas. Caseras y sin agregados, son un aperitivo o snack de media tarde rico en fibra y, en su versión salada, es uno de los aperitivos más saludables.

Las palomitas con chocolate negro y sal, tienen un no se qué que las hace adictivas y junto a una copa de helado hacen un postre de maravilla. Además de ser una receta súper económica, también es rápida y sencilla. Para conservar, recomiendo en un envase con tapa a rosca para guardar durante varios días.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Maíz pisingallo 60 g
  • Chocolate negro o blanco 100 g
  • Sal gruesa en escamas
  • Aceite de coco estado liquido 25 ml

Cómo hacer palomitas de maíz con chocolate y sal

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 15 m

Primero, será preparar las palomitas. En un cazo (o una sartén) sin aceite poner a calentar a fuego medio. Volcar los granos de maíz y tapar hasta que empiecen a explotar. Remover con cuidado para que todos los granos tengan contacto con el fondo de la olla y el calor para explotar. Esperar hasta que se hagan todas las palomitas (aproximadamente unos 4 minutos).

Una vez que dejen de explotar, retirar del fuego y salar inmediatamente con la sal en escamas para que se adhiera con el calor residual. Reservar.

Fundir el chocolate negro a baño maría por unos minutos o en el microondas por intervalos de 30 segundos con cuidado para que no se queme. Una vez listo, mezclar con el aceite de coco y luego bañar las palomitas. Acomodar sobre un papel para el horno y esperar unos 10 a 15 minutos hasta que se sequen.

12 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Beper - Máquina para Hacer Palomitas de Maíz, Preparación en 3 minutos, sin Grasa, Circulación de Aire Caliente, 1200 W de Potencia, Rojo

Con qué acompañar las palomitas de maíz con chocolate negro

Las palomitas de maíz en general se disfrutan solas en la comodidad del sillón a a toda hora, pero si queremos acompañar el momento, podemos optar por una infusión caliente o fría hasta unos cocteles sin alcohol para un aperitivo diferente.

En DAP | Palomitas con cúrcuma, azafrán y sésamo: receta de picoteo saludable (y adictivo)

En DAP | Palomitas de maíz dulces: como las del cine, pero en casa

Temas
Inicio