Compartir
Publicidad

Polenta al horno con setas y tomate seco. Receta

Polenta al horno con setas y tomate seco. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polenta es un plato tradicional de las zonas montañosas del norte de Italia y Suiza, elaborado por cocción lenta de la sémola de maíz en ollas de cobre. Una vez cocida se vierte sobre la mesa de madera, para comerla acompañada de verduras y patatas cocidas. En algunas zonas de Italia se corta en láminas, una vez cocida, y se hace al horno con salsa de tomate y queso, simulando una especie de lasaña. En nuestro caso hemos añadido unas setas y tomates secados al sol, aunque podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación añadiendo otras verduras. Para completar esta Polenta al horno con setas y tomate seco, la servimos sobre una salsa de tomate casera.

Ingredientes: 100 gr. polenta (sémola de maíz) precocida instantánea, medio litro de agua, 20 gr. mantequilla, 100 gr. setas, 30 gr. tomates secos, 10 tomates cherry, 50 gr. mozzarella rallada, aceite de oliva, salsa de tomate casera ( 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 500 gr tomates maduros, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, azúcar, pimienta negra molida)

Elaboración: Calentamos el agua unos minutos. Cuando rompa a hervir añadimos la polenta instantánea y la mantequilla, removiendo a fuego lento un par de minutos. Vuelca sobre una bandeja, dando un grosor de un centímetro o algo más, aplanando con el dorso de una cuchara. En este caso hemos usado polenta instantánea, que no es difícil de encontrar en supermercados, pero sirve igualmente una polenta tradicional, sémola de maíz que requiere bastante cocción, removiendo sin parar.

Deja enfriar un rato en frío, hasta que se solidifique. Mientras prepara una salsa de tomate casera, salteando 3 dientes de ajo pelados y un cebolla picada en un poco de aceite. Añade 500 gr. de tomates pelados y una pizca de azúcar y deja cocer a fuego lento media hora. Salpimienta, tritura y reserva.

polenta_paso_paso

Corta la polenta en cuadrados de 4-5 cms. de lado, pasa a una bandeja de horno engrasada, cubre con un poco de mozzarella, setas y tomates secos picados. Decora con unos tomates cherry y hornea a 200º unos 10 minutos, hasta que el queso se funda y empiece a dorarse.

Sirve al momento sobre una cama de salsa de tomate templada. Decora a gusto con hojas verdes y a disfrutar de este plato sano y ligero. Si quieres puedes cortar la polenta con cortapastas con formas divertidas y hacer así un plato atractivo para tus hijos.

En Directo al Paladar | El maíz, granos de oro para la salud. En Directo al Paladar | Receta de pasta con tomate seco y piñones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos