Compartir
Publicidad

Tarta fácil de verduras con masa filo. Receta

Tarta fácil de verduras con masa filo. Receta
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que descubrí la masa filo hace años siempre caen algunos aperitivos con ella en Navidad. Como somos pocos en casa suele sobrar, así que me gusta aprovechar para preparar alguna receta rápida y rica con ella, como esta tarta fácil de verduras con masa filo.

Un mínimo de tres capas es el que estimo necesario, aunque se pueden añadir algunas más para tener un pastel de base más rica y crujiente. En lugar de tomate natural podríamos disponer una base ligera de salsa de tomate, o simplemente tomate triturado o en conserva.

Ingredientes

  • 4-5 láminas de masa filo, 3 tomates medianos, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 cucharada de levadura de cerveza, hierbas aromáticas provenzales, sal, pimienta negra, ajo granulado, un poco de vino blanco, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer tarta fácil de verduras con masa filo

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja. Extender una lámina de masa filo sobre la bandeja de horno y pintar suavemente con aceite de oliva. Colocar encima otra lámina y pintar con aceite. Repetir la operación hasta disponer 4-5 láminas.

Dar un golpe de pimienta negra y colocar encima el tomate cortado en rodajas finas. Salar ligeramente. Distribuir la berenjena, cortando las rodajas en mitades si fuera muy gruesa, y después el calabacín. Salpimentar, sazonar con el ajo y las hierbas provenzales, y cubrir con la levadura en copos. Regar con un hilo de aceite.

Hornear durante unos 30-45 minutos, girando la bandeja, vigilando que no se quemen los bordes de la masa. Humedecer las verduras con un poco de vino a mitad del tiempo de cocción. Servir con perejil fresco picado.

Pastel Filo Verduras Pasos

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta tarta fácil de verduras con masa filo es perfecta para compartir en una comida de picoteo o para servir de aperitivo o primer plato. La base crujiente de la masa filo se mantiene muy bien si se prepara con horas de antelación y se calienta ligeramente antes de servir. Para enriquecerlo podríamos gratinar un poco de queso por encima.

En Directo al Paladar | Galette rústica de patata y queso provolone. Receta
En Directo al Paladar | Torta con champiñones y ricotta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio