Vale como aperitivo y vale como ensalada: la receta griega con queso feta con la que sacarle partido al verano

Cuatro ingredientes, mucha sencillez y mucho sabor

Buyurdi
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

No siempre se puede poner rumbo a Grecia en verano, así que podemos traer Grecia, aunque sea a la mesa, durante esta temporada. Y, además, hacerlo por todo lo alto con uno de sus ingredientes estrella: el queso feta.

Salino, desmenuzable e intenso, el queso feta es uno de esos productos todoterreno que, salvo que aborrezcas el queso, te mejora cualquier plato, desde sencillas ensaladas a cualquier tipo de aperitivo.

Dos mundos que coinciden en esta sencilla receta griega, muy veraniega, que compagina pimientos y queso feta con un toque de horno y que obedece al nombre de buyurdi.

No hay dificultad que falta. Primero, cortamos el feta y los tomates en dados y luego lavamos y despepitamos pimientos –rojos y verdes– cortándolos en tiras finas. Metemos los cuatro ingredientes en una fuente de horno, salpimentamos, echamos orégano al gusto y un buen chorro de aceite de oliva y al horno.

Precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, 'asamos' nuestra fuente durante un cuarto de hora, tiempo suficiente para que las verduras se hayan cocinado pero mantengan textura. Le damos unos minutitos de reposo para no abrasarnos y estará lista para comer sin complicarte lo más mínimo.

En DAP | Ensaladas

En DAP | Recetas griegas


Inicio