Publicidad
Vitónica

Dime a qué país te vas de vacaciones y te digo cuál es el plato más sano que puedes probar

Comentar
Dime a qué país te vas de vacaciones y te digo cuál es el plato más sano que puedes probar

Los días de vacaciones, sobre todo si aprovechamos para salir fuera de nuestra casa, suelen ser días de relax en los que no solo nos dejamos llevar físicamente y mentalmente, sino que además tendemos a relajarnos también con el deporte y la alimentación, algo totalmente normal por otro lado. Esos días en los que no tenemos tantas responsabilidades como en nuestra vida normal los aprovechamos para darnos esos caprichos que generalmente no nos concedemos durante el año.

Si nos referimos a la dieta, el verano suele ser la época de las cañitas, las tapitas, las copitas... y, aunque los nombremos con los diminutivos, como si así nos pareciera que cuentan menos, el hecho es que colaboran a que volvamos de nuestras vacaciones con unos kilos de más en la mayoría de los casos.

Cuando salimos de nuestro país de vacaciones una de las mejores partes de nuestro viaje suele ser la de disfrutar de la gastronomía local: probar sabores nuevos, descubrir alimentos exóticos, compartir mesa con los locales... Tenemos a nuestra disposición un montón de nuevos platos que probar y degustar. Hoy os traemos los platos más sanos de las diferentes partes del mundo, para que no se os olvide probarlos durante vuestras vacaciones.

Leer más en vitonica.com »
Por si te lo perdiste

Receta de galletas de zanahoria

5 Comentarios
Receta de galletas de zanahoria

A mis hijos les gusta llevar algún bocadito dulce junto al bocadillo que les preparo cada mañana para ir al colegio. Esta receta de galletas de zanahoria fue mi última propuesta y les encantó. Creo que tendré que hacerlas bastante a menudo pues ya me han pedido que las prepare de nuevo.

Creo que las próxima vez que repita esta receta le añadiré trocitos de avellana o de nueces, también iría bien agregarle pasas pero a mis hijos no les gustan, así que me abstendré. Dejad que se enfríen completamente antes de manejarlas, para que no se deshagan.

Leer más »
Publicidad
Por si te lo perdiste

Cómo hacer mantequilla en casa. Receta irlandesa

13 Comentarios
Cómo hacer mantequilla en casa. Receta irlandesa

Hace unas semanas estuve viajando por el Norte de Irlanda y una de las cosas que más me gustó del viaje, fue aprender el proceso de elaboración de la mantequilla. En muy poco tiempo, los que asistimos a la clase práctica de esta elaboración impartida en Abernethy -la más importante fábrica artesana de mantequilla- aprendimos cómo hacer mantequilla en casa, con una sencilla receta irlandesa que os animo a preparar para disfrutar de un producto casero y artesano.

La mantequilla de Irlanda es uno de los productos más conocidos de este país, y aprovechando que hoy es el día de San Patricio, hoy quiero explicaros la técnica de cómo hacer esta sencilla preparación para que el día que os animéis a hacerlo, podáis preparar en casa con facilidad vuestra mantequilla casera, cremosa y con sabor.

Además, una vez hecha podréis usar la mantequilla casera en vuestros desayunos o incluso utilizarla como base para hacer mayonesas compuestas como por ejemplo esta mantequilla con finas hierbas, ideal para platos de carne.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Delicias de pollo al horno con Doritos. Receta de aperitivo

16 Comentarios
Delicias de pollo al horno con Doritos. Receta de aperitivo

En los restaurantes que recrean la típica comida americana nunca faltan aperitivos de de pollo rebozado, muy prácticos a la hora de compartir con las manos, y suelen gustar a todo el mundo. Hace tiempo vi por la red una idea interesante que puse en práctica aprovechando que teníamos invitados en casa para ver un partido de fútbol. Estas delicias de pollo al horno con Doritos volaron en minutos..

Es una receta muy sencilla que funciona sorprendentemente bien. Las piezas de pollo se rebozan primero ligeramente en harina y huevo con leche para cubrirlas después con Doritos triturados. Al cocinarse en el horno ahorramos tiempo y calorías, y la capa exterior queda crujiente y muy sabrosa, siendo perfectos también para mojar en salsas.

Leer más »

12 + 1 recetas de merluza para disfrutarla todo el año

Comentar
12 + 1 recetas de merluza para disfrutarla todo el año

La merluza es uno de los pescados más consumidos en nuestro país y en Directo al Paladar hemos publicado ya infinidad de recetas para que podáis prepararla de muchas formas sin aburriros de comerla siempre cocinada de la misma manera. Para que podáis encontrar con facilidad nuestras mejores recetas de merluza, he preparado esta recopilación con estas 12+1 recetas de merluza para disfrutarla todo el año.

Ya sea en el horno, a la plancha, guisada, frita, en papillote o incluso en ceviches y salpicones, nos encanta este pescado de carne blanca y tersa. Si consideráis que deberíamos añadir alguna receta más, dejadnos vuestras sugerencias en los comentarios e intentaremos ampliar esta recopilación.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Cómo hacer una masa de pizza casera

45 Comentarios
Cómo hacer una masa de pizza casera

Hoy os contamos cómo hacer una masa de pizza casera, una tarea bien sencilla que nos permitirá hacernos en casa nuestras propias pizzas, con los ingredientes que deseemos. La base de la pizza es fundamental, ya que buscamos que tenga el grosor, la textura y el sabor que sustenten al resto de los productos que utilicemos para su elaboración.

Para hacer una base de pizza perfecta, necesitamos hacer una masa sencilla, que podremos elaborar sin necesitar experiencia previa ni ser expertos amasando. Ya veréis como en pocos minutos conseguimos una base que nos hará descartar para siempre las que venden congeladas o refrigeradas. Además de las explicaciones y fotografías, al final de esta entrada tenéis un vídeo en el que veréis qué sencilla resulta esta elaboración.

Leer más »
Publicidad

¿Se puede cultivar un viñedo en las alturas? Sí, en Madrid hay uno y te desvelamos su secreto

Comentar
¿Se puede cultivar un viñedo en las alturas? Sí, en Madrid hay uno y te desvelamos su secreto

Sería lo más parecido a un viñedo "aéreo", con extraordinarias vistas sobre los tejados de la ciudad. Y su producción podría denominarse "vinos de altura" por derecho propio. Parras y vides en una azotea como experimento vinícola, que sigue la tendencia de cultivar verduras y hortalizas ecológicas y sostenibles.

¿Se puede cultivar un viñedo en las alturas? Sí, en Madrid hay uno y te desvelamos su secreto para conseguir que una climatología peculiar no sea impedimento para lograr la primera cosecha sobre un tejado.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Chuleta de cerdo en salsa dulce de mostaza. Receta fácil

1 Comentario
Chuleta de cerdo en salsa dulce de mostaza. Receta fácil

La carne de cerdo es muy versátil ya que la puedes combinar de muchas maneras diferentes. En preparaciones al horno o a la parrilla. Hoy haremos una receta de chuleta de cerdo en salsa dulce de mostaza.

Además de la mostaza, la receta incluye azúcar moreno que es el ingrediente que la va a dar el toque de equilibrio a la salsa. La cocción del cerdo será al sartén de manera lenta, pero podrías también hacerlo al horno después de haber sellado la chuleta rápidamente en una sartén.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Receta de Buey de mar relleno

3 Comentarios
Receta de Buey de mar relleno

Uno de los mariscos más fáciles de encontrar durante todo el año en el mercado, es el buey de mar, ya sea fresco o congelado, e incluso ya cocido, suele ser un habitual en cualquier plaza o supermercado. En Galicia y Asturias se suelen cocinar sin más y una vez abiertos se mezcla el interior del caparazón con un chorretçon de vino blanco joven, sin necesidad de más preparación, pues así esta delicioso.

Pero, en algunas ocasiones, me apetece con este marisco preparar una receta más elaborada, aunque muy sencilla como vais a poder comprobar, de buey de mar relleno. Un plato que tanto puede valer para compartir en una cena informal, con un buen Ribeiro o unas "sidrinas", como para celebrar una ocasión especial alrededor de nuestra mesa.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Receta de galletas de avena y manzana sin huevo, azúcar y lácteos

6 Comentarios
Receta de galletas de avena y manzana sin huevo, azúcar y lácteos

Esta receta de galletas de avena y manzana sin huevo, azúcar y lácteos me la pasó una amiga diciéndome que seguro que me gustaba y no se ha equivocado. La receta original es de la Dra. Odile Fernández y la verdad es que no pensaba que unas galletas sin los ingredientes "tradicionales" pudieran resultar tan deliciosas.

El resultado no son unas cookies crujientes, pero creo que me gustaron especialmente por ello por los ingredientes que llevan. Haced la misma prueba que hice yo, no digáis qué ingredientes llevan y después preguntad, todos os dirán que azúcar ¿Os animáis a comprobarlo?

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos