Compartir
Publicidad

Así es Eleven Madison Park, el mejor restaurante del mundo según The World's 50 Best Restaurants 2017

Así es Eleven Madison Park, el mejor restaurante del mundo según The World's 50 Best Restaurants 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se encontraba bien alto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, pues el tercer puesto de la misma recayó sobre el Eleven Madison Park en 2016, pero hoy nos ha sorprendido la noticia de su subida al primer puesto. Este año el galardón cruza el charco y se instala en Nueva York con Eleven Madison Park como el mejor restaurante del mundo.

Sobre la organización de este premio, la celebración de la ceremonia anual y el listado completo de los 50 mejores restaurantes del mundo os hemos hablado hace apenas unas horas. Ahora queremos centrarnos en el Eleven Madison Park, el restaurante que arrebata a Osteria Francescana el primer puesto y que desplaza a El Celler de Can Roca a tercera posición.

Así es Eleven Madison Park, el mejor restaurante del mundo

972103 10152001306272256 3832057860772199826 N

Ubicado en Nueva York y con tres estrellas Michelin en su haber, en los lujosos salones del Eleven Madison Park se sirve una cocina en la que el producto local es el principal protagonista. La carta desaparece para dar paso a un menú de entre ocho y diez platos que cambia cada temporada. Un menú que está disponible igualmente en el turno de comida que en el de cena.

A partir del 11 de abril y hasta el 9 de junio, el Eleven Madison Park ofrecerá un nuevo menú a sus clientes compuesto por los 11 platos más significativos de los 11 últimos años. Una bonita manera de celebrar la trayectoria de esta empresa cuyo éxito aumenta con la alegría que se llevan hoy, ese primer puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Sin Titulo

El precio del menú en sala es de 295 dólares por persona, es decir unos 275 euros, pero esto solo incluye la comida. Bebidas y tasas aumentarán el ticket final según lo consumido. También existe la posibilidad de disfrutar de un menú de cinco platos en la zona de bar cuyo precio es de 145 dórares, es decir 136 euros.

A la sala principal y a la zona de bar se unen dos comedores privados que, ubicados en un nivel superior, ofrecen preciosas vistas al Madison Square Park. Perfectos para grupos reducidos y eventos privados de entre 18 y hasta 50 comensales.

El chef: Daniel Humm

11046177 426854750848921 1598796202992258237 O

Al frente del Madison Square Park se encuentra el chef Daniel Humm, quien también se encuentra al frente de las prestigiosas cocinas de The NoMad y NoMad Bar del Hotel NoMad. Su cocina se basa, tal y como ya hemos mencionado, en el uso de ingredientes de producción local. Sus creaciones son sencillas y puras, pero repletas de sabores de temporada.

Este suizo afincado en Nueva York lleva trabajando en hostelería desde que tenía 14 años. Su pasión por la cocina le llevó a conseguir una primera estrella Michelin a los 24 años y a trasladarse a San Francisco (EEUU) en 2003 para ponerse al frente de las cocinas de Campton Place. Tres años después se trasladó a Nueva York para convertirse en el chef ejecutivo de Eleven Madison Park.

Collagemadison2

En la actualidad, Daniel Humm es co-propietario de Eleven Madison Park, de The NoMad y de NoMad Bar y parece convertir en oro todo lo que toca. La lista de galardones de sus tres negocios es amplia. El recién reconocido "mejor restaurante del mundo" es también poseedor de tres estrellas Michelin, cuatro estrellas New York Times y seis Premios de la Fundación James Beard. The NoMad cuenta con una estrella Michelin, tres estrellas New York Times y un Premio de la Fundación James Beard.

Con la proclamación de Eleven Madison Park queda claro que la gastronomía de los EEUU se encuentra en la cima. Recordamos que la selección gastronómica estadounidense, capitaneada por el chef Mathew Peters (del restaurante Per Se de Nueva York), ostenta la medalla de oro del prestigioso Bocuse d'Or. Quizás sea hora de ir cambiando de opinión con respecto a la cocina anglosajona.

Imágenes | Eleven Madison Park y Daniel Humm en Facebook
En Directo al Paladar | Ya está la lista de los 50 Best Restaurants. ¿Postureo como dice Dabiz Muñoz?
En Directo al Paladar | 50 mejores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio