Compartir
Publicidad
Publicidad

Celler Santi Taura. Restaurante

Celler Santi Taura. Restaurante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os explicó mi compañero Miquel, que en Mallorca se preparaba un evento de blogueros llamado GastroBaleares. Ese encuentro incluía un programa con distintas actividades pensadas durante todo el día. La guinda del pastel, por llamarlo de alguna forma, era la cena en el celler (bodega) de Santi Taura. Un restaurante donde este chef mallorquín combina a la perfección tradición y vanguardia.

El restaurante esta situado en Lloseta, un pueblo en el centro de Mallorca, pequeño pero con mucho movimiento de tipo cultural. Tienen un teatro casi más grande que la iglesia. El celler esta ubicado aquí porque Taura, es natural de esta localidad.

celler santi taura

Santi Taura es uno de los chefs Baleares con más proyección fuera de las islas y si bien no tiene ninguna estrella michelín, como si tienen Macarena Castro o Tomeu Caldentey, es muy conocido en toda la isla. El tiene dos restaurantes más, el restaurante Santi Taura, también en Lloseta y Urbá, en el centro de Palma, y que acaba de abrir sus puertas recientemente.

Dicen los que conocen a Santi que su restaurante más querido es precisamente este del que os hablo. Taura es un amante de la tradición y de la cocina mallorquina, y si hay algo en Mallorca que representa a la cocina, eso es un celler. Un lugar donde se sirven comidas 'de toda la vida'.

La decoración del local es la propia de cualquier celler de la isla, austera, sobria y con pocos detalles de modernidad. Un ambiente acogedor, donde disfrutar de la comida sin necesidad de otros artifios.

La bodega del restaurante incluye vinos mallorquines de todo tipo y es que, repito, la idea del chef es justamente conservar y utilizar todo lo que Mallorca le pueda dar, desde la materia prima hasta los caldos que riegan sus platos.

santi taura menú

El menú degustación consistió en dos entrantes, un plato de carne y un plato de pescado. Como no, había un postre y a mí, particularmente, me dejó con la boca abierta. Un menú sencillo en el que se le da un golpe de tuerca, hacia la vanguardia, a la cocina de siempre. Para mi paladar, no puede haber nada mejor. Cocina mediterránea 100%.

  • Pimiento blanco relleno de arroz meloso de pecado, con gratin de all i oli suave
  • Granada de judias verdes con salsa de tomate de 'ramallet', un plato muy tradicional de la isla que se suele hacer con berenjenas. El tomate, una variedad isleña que es el que se utiliza para el pan con tomate, que aquí se llama pan con aceite.
  • Bacalao a la llauna a la maallorquina, con más verdura que su versión catalana e incorporando pasas y piñones (un clásico de la cocina Balear)
  • Pierna de cordero lechal rellenas de frutos secos, carne picada de ternera y cerdo, cocinada a 90º durante 6 horas.
  • Brazo de gitano quemado de yema de huevo con 'menjar blanc' y reducción de licor de palo, impresionante.
santi taura postre

Disfrutamos como enanos, un buen ambiente y una comida espectacular. Decía al principio, que era la guinda del pastel del evento y efectivamente así fue. Ahora me queda conseguir mesa, tarea complicada, en sus otros restaurantes.

Celler Santi Taura

C/ Guillem Santandreu 38 - 07360 - Lloseta (Mallorca) T.971 514 622 precio del menú 26 euros, IVA y bebidas no incluidas

En Directo al Paladar | Arume. Sushi bar En Directo al Paladar | Quina creu, pinchos y platos de autor en el centro de Palma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos