Publicidad

Dani García abrirá Leña en Madrid, en el local que ocupaba el dos estrellas Michelin Santceloni (que se trasladará a otro espacio)

Dani García abrirá Leña en Madrid, en el local que ocupaba el dos estrellas Michelin Santceloni (que se trasladará a otro espacio)
Sin comentarios

Dani García retoma el pulso de la restauración madrileña. Si hace unos meses desembarcó con Dani, su brasserie dentro del flamante Four Seasons, ahora es el turno de que Leña, su asador -que en Marbella reconvirtió el escenario de Dani García (su extinto tres estrella Michelin)- haga lo propio en la capital, confirman fuentes cercanas al chef.

La propuesta de brasa y carne del chef malagueño aterrizará en el local que ocupaba hasta antes de la pandemia Santceloni (uno de los cinco dos estrellas Michelin de Madrid) regentado por Óscar Velasco, dentro del Hyatt Regency Hesperia Madrid.

Lastrado por un 2020 sin afluencia turística y con la plantilla en ERTE desde marzo (Santceloni está en nómina del hotel), la previsible reapertura de Santceloni (que se había anunciado el 17 de septiembre) se ha ido posponiendo a lo largo del año hasta finalmente no ver la luz.

¿Cierra Santceloni? En principio, no. Su apertura está prevista para 2021, pero no como se conocía hasta ahora: ni en espacio, ni en capacidad. Y también está por ver si con toda su plantilla porque, por ejemplo, el sumiller David Robledo ha puesto rumbo al restaurante Ambivium, en Valladolid, propiedad de la bodega Pago de Carraovejas.

Con esta nueva apertura a medio plazo, Dani García coloca su quinta pata en Madrid, después de BiBo, Lobito de Mar, Brasserie, La Gran Familia Mediterránea y ahora Leña, cuya fecha de apertura se desconoce y que significa una apuesta rotunda del chef malagueño por recuperar la capital con sus diversos formatos.

Más incógnitas se ciernen sobre Santceloni. Fuentes de la compañía hotelera han especificado a medios especializados que "Santceloni es una marca de Hesperia" y que "un espacio exclusivo en el hotel, reduciendo su capacidad y dando un paso adelante para adaptarse al nuevo contexto", según se traslada de lo recogido por Gastroeconomy, pero habrá que ver en qué queda su esperada reapertura.

Imágenes | Grupo Dani García
En Directo al Paladar | Probamos La gran familia mediterránea: así es el sorprentende delivery de Dani García que ya se puede pedir en Marbella, Madrid y Barcelona
En Directo al Paladar | De los clásicos de Dani García al mejor sándwich club del mundo: así se come en Four Seasons Madrid, el nuevo hotel más lujoso de España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio